Aníbal Fernández se reunió con los padres de Santiago

Información General

Los padres de Santiago Miralles, el pequeño de 6 años asesinado en la localidad bonaerense de Canning, se reunieron hoy con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien les transmitió el apoyo del Gobierno nacional para poder encontrar a los responsables del crimen de su hijo.

Walter Miralles, padre del niño asesinado, indicó, tras la reunión, que se retiró de la Casa de Gobierno con una sensación de apoyo por parte de las autoridades nacionales.

"Ellos están al lado nuestro, apoyándonos, tanto el ministro, como la Fiscalía, y estamos todos luchando para encontrar a los responsables de todos esto y que paguen las condenas que les correspondan de acuerdo a su grado de participación", explicó Miralles en declaraciones radiales.

El padre del niño asesinado dijo que lo que le sucedió a su hijo fue "un acto salvaje", y agregó que el pequeño era "un angelito que estaba ajeno a todo".

Luego aclaró que lo primero que desea hacer es "encontrar a los responsables" del homicidio, y posteriormente saber si hubo o no negligencia por parte de alguna autoridad policial en torno a la búsqueda del pequeño.

En cuanto a las declaraciones que realizó el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, señalando que Juan Carlos Blumberg -a quien los padres de Santiago se acercaron para solicitar su apoyo-, busca un rédito personal en los cuestionamientos a su política, Miralles comentó que "está totalmente equivocado".

"Si haber encontrado a mi hijo, de 6 años, muerto en un pozo es porque los medios le dan mucha prensa, no es así.
Blumberg nos apoyó desde el principio, porque él ha pasado por algo muy similar a lo que nosotros sufrimos", expresó Miralles.

El padre del niño indicó que él no busca "ningún rédito de nada", porque estima que aún existen "muchos casos como el de Santiago sin resolver".

"Nos partieron la vida a todos. Por suerte tengo una mujer excelente, y un bebé de un año y ocho meses, por el cual tenemos que luchar también, para que tenga un futuro mejor", comentó Miralles, de 35 años.

Los padres del pequeño, en busca de justicia y un pronto esclarecimiento del hecho, convocaron para el próximo martes a una marcha que se realizará en Lomas de Zamora y que se iniciará a las 18:00.

Santiago Miralles fue asesinado en la localidad de Canning, de un fuerte golpe en la cabeza, y su cuerpo fue hallado en un pozo ciego de una casa vecina.

Por el caso, hasta el momento hay seis detenidos, y la semana próxima se espera que sea definida la situación procesal de cada uno de ellos.

Dejá tu comentario