La Administración de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de pagos de junio. En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) comenzarán a cobrar el 8 de junio.
ANSES: ¿cómo hago el cambio de SUAF a AUH?
El organismo previsional permite a sus usuarios pasar del Sistema Único de Asignaciones Familiares a la Asignación Universal por Hijo. Conocé más.
-
ANSES ofrece un pago de $39.000, ¿a quiénes les corresponde y cuáles son los requisitos?
-
Nuevo aumento para un programa clave de ANSES
El organismo previsional permite que sus beneficiarios pueden cambiar de asignaciones. En este sentido, aquellos que deseen cambiar de SUAF a AUH deberán seguir una serie de pasos previo a solicitar el cambio.
ANSES: ¿cómo solicitar el cambio de beneficio de SUAF a AUH?
Para pedir el traspaso de SUAF a AUH se debe seguir los siguientes pasos:
- Actualizar los datos personales y los de la familia en el la página web oficial del organismo previsional.
- Acceder al portal y entrar en el área de Atención Virtual usando el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
- Luego solicitar un “asesoramiento o consulta” y hacer click sobre la opción “hijos”. En ese momento se solicitará la acreditación con la documentación pertinente para poder hacer el cambio. También se debe detallar el motivo de la solicitud.
Cambio de SUAF a AUH: tiempo de demora del cambio
El cambio de SUAF a AUH lleva aproximadamente 60 días desde la fecha que se realizó la solicitud. Por otro lado, el cobro demora 15 días aproximadamente. Otro trámite importante que deben hacer los beneficiarios de la ANSES es el cambio de banco para el cobro de haberes.
ANSES: ¿cuál es la diferencia entre SUAF y AUH?
En primer lugar, el organismo previsional explica que SUAF es "el sistema por el cual ANSES abona directamente las Asignaciones Familiares a los trabajadores por sus cargas de familia, a través de los bancos, correos, o mediante acreditaciones en cuentas bancarias o cuentas sueldos, de forma que los empleados perciben las Asignaciones Familiares sin intermediarios".
Por otra parte, la AUH tiene una retención mensual del 20% que se cobra al año siguiente. Para ello, será necesario presentar una Declaración Jurada. SUAF, por su parte, cobra todo junto sin ningún tipo de retención y no tiene que hacer trámites. Además, AUH recibe la Tarjeta Alimentaria, mientras que SUAF no.
Más notas de ANSES
- Temas
- ANSES
- AUH
- Asignaciones familiares
Dejá tu comentario