ANSES: ¿Cuándo se pagan las Becas Progresar en julio 2024?

El Gobierno continúa brindando la asistencia económica para los estudiantes de todos los niveles. Mirá cómo se pagará según el cronograma de julio.

Continúa el pago de las Becas Progresar.

Continúa el pago de las Becas Progresar.

El gobierno nacional continúa brindando las Becas Progresar en forma de asistencia económica para todos aquellos estudiantes que deseen continuar con sus estudios. En este contexto, ¿cuándo se paga el ingreso estudiantil y qué hacer si todavía no cobré?

El Programa Becas Progresar es un plan dedicado a estudiantes de la República Argentina, en el marco de una política pública gestionada por el Ministerio de Capital Humano y que anteriormente estaba a cargo de la excartera de Desarrollo Social.

Cuándo se pagan las Becas Progresar en julio

ANSES ya estableció el cronograma de pago de las prestaciones para este mes. Sin embargo, el organismo realizó una pequeña modificación de las fechas por el feriado correspondiente al 9 de julio.

De esta manera, el calendario de asignaciones quedó conformado según el último número del DNI:

  • DNI terminado en 0 y 1: 11/7
  • DNI terminado en 2 y 3: 12/7
  • DNI terminado en 4 y 5: 13/7
  • DNI terminado en 6 y 7: 16/7
  • DNI terminado en 8 y 9: 17/7

Becas Progresar: a quién reclamar si no cobré en junio 2024

En caso de cumplir con los requisitos, podrás verificar si el trámite fue aprobado o no a través de "Mi Anses". En caso de que sí haya sido aprobado y no se haya efectuado el pago, es necesario hacer un reclamo, que puede hacerse a través de la aplicación móvil, por llamado telefónico (número 130) a ANSES o hacer el reclamo en las mismas oficinas.

portada-progresar-becas.jpg
Becas Progresar. 

Becas Progresar.

Cabe resaltar que, en algunos casos, puede tratarse de una demora en la entrega de pagos, como sucede con el monto retenido de la libreta AUH. Asimismo, puede tratarse de un error del sistema o que los datos del beneficiario no estén actualizados.

Cuáles son los tres requisitos obligatorios para acceder a las Becas Progresar en julio

En esta ocasión, el organismo exige un curso de orientación vocacional y laboral de dos meses de duración, organizado en módulos autoasistidos. Este curso es considerado una actividad complementaria y es requisito para el cobro de la beca.

Esto está dirigido a aquellos que se encuentran en el último año de secundario, específicamente, todos los becarios de Progresar Obligatorio que tengan 16, 17 y 18 años cumplidos al momento del cierre de la primera convocatoria. De no cumplirlo, se les quitará durante dos meses el pago de $16.000.

Para poder acceder al programa, el organismo también exige ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con al menos dos años de residencia legal en el país. Asimismo, la suma de los ingresos del postulante no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Dejá tu comentario

Te puede interesar