Beneficios ANSES: jubilados y otros grupos tendrán 3 beneficios en mayo, requisitos y cómo pedirlos

Información General

El organismo de seguridad social informó que a partir de esta semana los jubilados podrán acceder desde créditos de $240.000 hasta tablets gratis. Requisitos y cómo tramitarlos.

Tras el nuevo IFE confirmado, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES), confirmó el calendario de pagos del mes de mayo para jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), Prestación por Desempleo y Progresar.

Esta semana comienza el calendario de pagos de mayo 2022, que cobrarán según terminación de documento. El organismo que conduce Fernanda Raverta informó que se pagarán tres beneficios adicionales en mayo.

En detalle, Jubilados y pensionados podrán aprovechar a créditos, tablets gratis y hasta bonos extraordinarios que se suman al pago de los haberes mensuales. Conocé en detalle de qué se tratan estos tres beneficios adicionales que se cobrarán a partir del lunes 2 de mayo de 2022.

Créditos ANSES para jubilados

Los jubilados y pensionados que cumplan con dos requisitos pueden pedir en la página de Anses un préstamo con montos de $5.000 hasta $240.000, con un plazo de devolución en 24, 36 y 48 cuotas sin interés.

Cuáles son los requisitos

  • Residir en el país
  • Tener menos de 92 años a la hora de finalizar con el crédito
  • Además, para realizar el trámite se solicitará DNI y CBU de cuenta bancaria.
  • También pueden acceder a préstamos quienes sean titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Cómo pedir un préstamo para jubilados y pensionados

  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Reunir la documentación necesaria: DNI y CBU de cuenta bancaria.
  3. Solicitar el crédito en el menú Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones (o la prestación que corresponda).
  4. Elegir el monto y plazo que prefieras.
  5. Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

Bono de $12.000

El Gobierno nacional y la ANSES confirmaron que en mayo se pagará un Refuerzo de Ingresos para sostener el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados. En ese marco, se entregará un bono de $12.000 de manera automática en la misma fecha de cobro de haberes. La política se suma al bono de $6.000 que se pagó en abril.

El requisito para acceder al bono de ANSES es tener ingresos de hasta dos haberes mínimos. La jubilación mínima es de $32.630, por lo que no podrán superar los $65.260.

En el caso de titulares con haberes superiores a 2 jubilaciones mínimas, vas a recibir un proporcional hasta llegar a los $77.260.

Quiénes cobran el nuevo IFE

  • Personas jubiladas y/o pensionadas
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

Tablets gratis

Por otra parte, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantiene vigente un importante beneficio para los jubilados que cobran a través de ANSES.

Se trata de las tablets gratis del programa Conectando Con Vos, que busca promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según se detalla en la página del programa, pueden acceder: "Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años."

La iniciativa también alcanza a otras prestaciones de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y titulares de Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Para acceder al beneficio no es necesario realizar una inscripción, ya que las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias son las encargadas de entregar las tablets gratis del Enacom.

Más notas sobre ANSES

Dejá tu comentario