Créditos ANSES: quiénes pueden pedir hasta $200.000

Información General

En el marco de la emergencia económica y sanitaria, desde la Administración Nacional de Seguridad Social tomaron una serie de medidas para acompañar a las familias que más lo necesitan y que además tenían un crédito.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, relanzó su programa de Créditos ANSES. Permite solicitar un crédito de hasta $200.000 que se abonarán en cuotas a una tasa diferencial.

En el marco de la emergencia económica y sanitaria, desde ANSES tomaron una serie de medidas para acompañar a las familias que más lo necesitan y que además tenían un Crédito ANSES:

  • Suspendieron el pago de las cuotas de los créditos vigentes entre enero y noviembre de 2020.
  • Reanudaron el cobro de las cuotas de los Créditos ANSES con una baja en la tasa de interés. La misma ahora es del 29% (TNA) para titulares de jubilaciones y pensiones, y del 32% (TNA) para titulares de la Asignación Universal y Familiar por Hija e Hijo.
  • No cobran los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

Estas medidas benefician a más de cinco millones de personas que sacaron créditos con una tasa del 42% durante el gobierno anterior.

¿CÓMO SOLICITAR UN CRÉDITO ANSES PARA JUBILACIONES Y PENSIONES?

Créditos ANSES: quiénes pueden acceder

El programa de créditos personales está dirigido a los titulares de:

  • Jubilaciones y pensiones: es el único grupo que puede acceder a los $200.000.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez: grupo que puede acceder a un crédito de hasta $70.000.
  • Pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de siete hijos): puede acceder a un crédito de hasta $70.000.

Créditos ANSES: quiénes pueden pedir hasta $200.000

El monto desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, o 48 cuotas, sólo pueden pedirlo aquellos jubilados y pensionados de ANSES. Deben residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. Y el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles. Antes de solicitar el crédito, ANSES ofrece la opción de simular la cuota ingresando en Mi ANSES. En caso de ya tener un crédito y a la vez estar pagando las cuotas, el beneficiario puede consultar el estado también ingresando a Mi ANSES.

anses jubilaciones sin aportes.jpg
ANSES.

ANSES.

Créditos ANSES: quiénes pueden pedir hasta $70.000

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez: el beneficiario deberá residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • Pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de siete hijos): deberán residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Los beneficiarios pueden acceder a un crédito desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, o 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. Y el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Antes de solicitar el crédito, se podrá simular la cuota ingresando en Mi ANSES. En caso de tener un crédito y estar pagando las cuotas, se puede consultar el estado también ingresando a Mi ANSES.

Anses Jubilación SUAF AUH Cobro Calendario Pagos Asignacion Universal Por Hijo 06-07-2021
ANSES.

ANSES.

Créditos ANSES: cómo acceder

Aquellos beneficiarios que cumplen con los requisitos para pedir un crédito, deben seguir una serie de pasos:

  • Ingresar al sitio oficial anses.gob.ar.
  • Luego, con CUIL y Clave de Seguridad Social, loguearse en Mi Anses.
  • Ir a la pestaña "Créditos Anses" y seleccionar "solicitar un crédito".

Dejá tu comentario