01/12/2022

Pensiones No Contributivas ANSES: calendario de pagos de diciembre

El organismo previsional confirmó el calendario de pagos de diciembre para un grupo. Conocé cuando cobrás en el último mes del año.

Pensiones No Contributivas ANSES

Pensiones No Contributivas ANSES

Pexels.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó las fechas de pago para el último mes del año, que incluirán el cobro de la segunda cuota del Refuerzo Alimentario y el pago del bono de $10.000 para jubilados y pensionados.

En el caso de las Pensiones No Contributivas (PNC) comenzarán a cobrar a partir de 1 de diciembre de acuerdo a la finalización del número de documento.

PNC ANSES: ¿Cuándo cobro en diciembre?

  • Documentos terminados en 0 y 1: jueves 1 de diciembre.
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 2 de diciembre.
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 5 de diciembre.
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 6 de diciembre.
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 7 de diciembre.
image.png
ANSES

ANSES

Aumento confirmado de ANSES

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron que jubilados y pensionados tendrán un aumento del 15,62% en diciembre. Además, durante el próximo trimestre, habrá un bono de refuerzo de $10.000 para quienes cobren el monto mínimo y de $7.000 para los que reciban hasta dos haberes mínimos.

Las nuevas medidas económicas tienen como objetivo principal que ningún jubilado cobre menos de $60.000 por mes. Los requisitos serán ser titular de alguna de las siguientes prestaciones:

Dejá tu comentario

Te puede interesar