Quiénes cobrarán el bono de $15.000 de ANSES

Información General

El pago se concretará a partir del 26 de abril. Alcanzará a beneficiarios en el AMBA que reciban Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B.

El Gobierno nacional dispuso un que la la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un bono de $15.000 a sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza, que alcanzará a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo y los monotributistas de las categorías A y B.

Por ahora solo será a quienes residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde rigen las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de Covid-19, pero podría extenderse a otros distritos.

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, comunicó el pago de un bono de 15.000 pesos por única vez comenzará a pagarse desde el 26 de abril. La ayuda alcanzará a 960 mil personas del AMBA.

"Es un enorme esfuerzo presupuestario, no así en nuestras decisiones políticas porque para quienes integramos este Gobierno es natural pensar en los argentinos y argentinas sobre todo en los más chicos, los que más sufren la pobreza", afirmó Raverta.

La idea, explicó la funcionaria, apunta a "reforzar el concepto de 'empezar por los últimos'", una expresión que -recordó- el presidente Alberto Fernández eligió en su mensaje apenas asumió.

"Casi un millón de personas pueden acceder a esta ayuda económica en un momento bien complejo", destacó Raverta y reseñó que, al iniciar su gestión, el Gobierno constató que "el 63% de los chicos y las chicas vivían en el conurbano bajo la línea de pobreza".

Requisitos para cobrar el bono de $15.000 de ANSES

Desde la ANSES explicaron que para recibir el bono de $15.000 aquellos que son beneficiarios de AUH, AUE y los monotributistas de las categoría A y B no deberán hacer ningún trámite adicional.

Es decir que quienes están alcanzados comenzarán a cobrar en sus cuentas los $15.000 de manera automática desde el 26 de abril, una fecha que será distinta a la de los pagos mensuales habituales.

Temas

Dejá tu comentario