Tarjeta Alimentar de ANSES: harina, proteínas o verduras, ¿en qué se gastó más?

Información General

El Informe de Consumos y Gastos clasifica los alimentos en recomendados, no recomendados y otros. Los resultados son de abril de 2021. Y también, se comparan con meses anteriores.

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria.

Para saber el consumo y gasto realizado por sus beneficiarios en abril de 2021, y su comparación con meses anteriores, en especial de 2021, desde la Dirección General de Información Social Estratégica (DGISE) del Ministerio de Desarrollo Social, se desarrolló un sistema de información mensual.

El informe incluye datos de consumos, gastos y precios, designados a funcionarios, técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, y de otros ministerios y organismos, tanto gubernamentales como no gubernamentales. Por ello, clasifica los alimentos en recomendados, no recomendados y otros:

  • Los alimentos recomendados más vendidos fueron lácteos (leche, yogur, queso), proteínas animales, verduras y frutas.
  • Por otro lado, las gaseosas y otras bebidas saborizadas; harina alto contenido de grasa; aderezos; proteínas cárnicas ultraprocesadas; golosinas; harina y cereales con azúcar fueron los no recomendados más comprados.
  • Por último, otros alimentos más vendidos fueron harinas sin azúcar, azúcar, aceite, infusiones, arroz, y dulces y mermeladas.

La Tarjeta Alimentar depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo , y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre . A su vez, el programa es canalizado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigido por Fernanda Raverta .

ALIMENTAR
Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar de ANSES: montos y cuándo se cobra

Para saber la fecha de cobro y el monto , los beneficiarios deben ingresar a anses.gob.ar . Luego, hay que ingresar a “Mi Anses” y colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Una vez dentro, el usuario debe dirigirse a “Cobros” y “Fecha y lugar de cobro”. Estos datos también se encuentran disponibles en la aplicación de “Mi Anses” , disponible para Android e iOS.

  • Familias que tengan tres hijos o más de hasta 14 años: $ 12.000
  • Familias que tengan dos hijos: $ 9.000
  • Familias con un / a hijo / a: $ 6.000

Tarjeta Alimentar de ANSES: cómo saber si estoy en el padrón

El padrón de la Tarjeta Alimentar se encuentra disponible en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar . Lo único que debe hacer el usuario es ingresar al sitio y colocar el número de documento.

Dejá tu comentario