Antártida: Fuerza Aérea intenta rescatar a científico español

Información General

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) rescató en la Antártida a un científico español que realizaba tareas de investigación en la Isla Vega y que reportó "síntomas de congelamiento en sus piernas".

Voceros de la FAA explicaron que el científico fue rescatado y arribó a Marambio en uno de los dos helicópteros que salieron en su búsqueda ayer, y que se encuentra en el área de sanidad de la Base donde le realizan las primeras inspecciones clínicas.

"Si el panorama clínico es severo, será trasladado en un avión Hércules que está presto a salir de la ciudad de Río Gallegos", destacó un vocero de la Fuerza.

El científico se reportó radialmente ayer con la base Marambio y expresó síntomas de congelamiento en sus piernas.

Tras el aviso, dos helicópteros de la fuerza iniciaron vuelo esta mañana desde Marambio hasta la Isla Vega, distante a 60 kilómetros, pero debieron suspender el operativo debido a las malas condiciones climáticas que se registraban en la zona.

Paralelamente, "en las primeras horas del día, un avión Hércules realizó un cruce a Marambio atento a la posibilidad de la evacuación sanitaria al continente" del científico.

En ese sentido, se informó que la situación meteorológica en la zona del rescate es "severa" dado que se registra una temperatura de 23 grados centígrados bajo cero y los vientos superan los 40 kilómetros por hora.

Dejá tu comentario