Apple planea tener cero emisiones de carbono para 2030

Información General

Por medio de inversiones, mejoras y nuevos materiales para los procesos de fabricación, Apple eliminará sus emisiones de carbono. El impacto climático de que cualquier aparato que venda será nulo.

El gigante tecnológico Apple prometió este martes que todas sus operaciones, incluidos los procesos de fabricación, serán neutras en carbono en 2030, lo que significa un avance más ante la lucha contra el cambio climático.

La compañía, cuyas operaciones corporativas ya son neutras en carbono, aseguró que el impacto climático de que cualquier aparato que venda será nulo.

El menor uso posible de carbono, sumado a la mayor implementación de materiales reciclados para sus procesos de fabricación de productos son las principales formas en las que Apple planea reducir para 2030 de manera total la emisión de caborno.

Apple dijo que reducirá las emisiones 75% en 2030, y que el 25% restante las compensará con "soluciones innovadoras de eliminación de carbono".

Las empresas tienen una gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible" (Tim Cook, director ejecutivo de Apple).

Estas operaciones incluyen inversiones en proyectos para restaurar las sabanas de Kenia y un manglar en Colombia con el fin de eliminar o almacenar carbono.

"Las empresas tienen una gran oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos", dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

El gigante tecnológico dijo que más de 70 proveedores se comprometieron a usar energía 100% renovable en su producción para Apple.

Implementación de materiales reciclados

Desde hace varios meses Apple lleva utilizando materiales reciclados para la producción de sus modelos de Macbooks Mac mini, MacBook Air y Macbook Pro, que están hechas de aluminio reciclado.

La empresa además reveló que el Taptic Engine, un componente de los iPhones, tiene elementos 100 por ciento reciclados.

Por medio de estas medidas, Apple anunció que ya redujo su huella de carbono en 4.3 millones de toneladas métricas durante 2019. Además, redujo el promedio de energía necesaria para sus productos en un 73 por ciento durante los últimos 11 años.

Una de las últimas noticias del mundo Apple fue que ahora el lápiz de la empresa permitirá tomar colores del mundo real.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario