Asaltan a fiscal en Lomas de Zamora y secuestran a su hijo y a la novia

Información General

Un fiscal de juicio de Lomas de Zamora y su familia fueron asaltados por tres delincuentes armados que robaron de su casa dinero y objetos de valor y se llevaron secuestrado a su hijo y a la novia de éste hasta un cajero automático y los liberaron media hora más tarde en el partido de Lanús, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan José González, quien actualmente es fiscal de juicios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, aunque tuvo causas resonantes como fiscal de instrucción, entre ellas la investigación de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Según los investigadores, todo comenzó cuando un hijo del fiscal, de 24 años, llegaba junto a su novia a su casa de la calle Nicolás Avellaneda, entre San Pedro y San Carlos, en Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

"Llegaban en el auto y estacionaron a unos metros de la casa, pero en ese momento aparecieron al menos tres delincuentes armados que bajaron de una camioneta Ford EcoSport y los amenazaron", dijo un jefe policial.

Los ladrones obligaron a la pareja a ingresar a la vivienda, donde se hallaba el fiscal González y su esposa con la mesa preparada para la cena. En ese momento, los delincuentes se apoderaron de una tablet, de dinero, de algunas joyas y huyeron del lugar con el hijo del fiscal y su novia, a quienes se llevaron cautivos hacia un cajero automático.

Fuentes policiales dijeron que los ladrones se apoderaron de unos 3000 pesos de la cuenta bancaria del joven y finalmente liberaron a sus víctimas en la calle 9 de Julio y San Lorenzo, del partido de Lanús.

"Todo el episodio se extendió alrededor de dos horas, pero por suerte todas las personas asaltadas se encuentran en buen estado de salud", explicó uno de los investigadores que participa de la pesquisa. Una vez liberados, los jóvenes se comunicaron con el fiscal y regresaron a su casa.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 3a.de Lomas de Zamora, cuyos efectivos buscaban esta mañana cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento de la llegada o de la fuga de los asaltantes para intentar identificarlos.

Dejá tu comentario