6 de febrero 2006 - 00:00

Asaltan y golpean a dos parejas de ancianos


Un matrimonio de ancianos fue asaltado y golpeado por cuatro delincuentes que ingresaron a su casa de La Plata por un patio, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió ayer en una casa de diagonal 76, entre las calles 41 y 16.

Los voceros policiales identificaron a las víctimas como Leonor Magdalena Deza, de 78 años, y su esposo, Juan José Ruiz, de 81, que fueron sorprendidos cuando se despertaban.

Los cuatro ladrones revolvieron la casa y se llevaron objetos de valor y dinero por un monto que no fue precisado.

El caso, caratulado como "robo calificado", quedó bajo investigación de la Fiscalía de Autores Ignorados, a cargo de Alejandro Villordo.

Otro matrimonio de ancianos fue asaltado y golpeado por cinco delincuentes que entraron a robar a su casa del partido bonaerense de Morón, tras simular que venían de parte de un conocido, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió ayer a las 18 en una vivienda situada en Nelson Page 364, de la localidad de El Palomar, al oeste del Gran Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Cristóbal Guillén, de 75 años, quien se encontraba junto a su esposa de 67.

Según las fuentes, todo se inició cuando cinco hombres, uno de ellos menor de edad, se presentaron en la casa del anciano y refirieron que venían de Córdoba, de parte de un conocido.

En ese momento, Guillén abrió la puerta y los delincuentes lo empujaron e ingresaron a la vivienda, donde lo redujeron junto a su esposa, explicaron las fuentes.

Luego, los delincuentes comenzaron a revisar todas las habitaciones mientras le exigían al anciano que revelara dónde tenía guardado sus ahorros.

Ante la negativa, uno de los ladrones le aplicó algunos golpes de puño a Guillén, quien finalmente les entregó unos 4.000 pesos, explicaron las fuentes policiales.

Minutos después, los delincuentes escaparon en un vehículo Volskwagen Gol que habían estacionado en la puerta, y que pese a la rápida denuncia no pudo ser hallado en la zona.

El caso, caratulado como "robo calificado y lesiones", es investigado por personal de la comisaría de El Palomar y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de Morón.

Te puede interesar