8 de enero 2009 - 00:00

Asaltaron otra vez a Samuel "Chiche" Gelblung

El conductor sufrió un nuevo robo
El conductor sufrió un nuevo robo
El periodista Samuel "Chiche" Gelblung fue asaltado junto a su esposa e hija mientras se encontraba en el interior de un instituto médico del partido bonaerense de Vicente López.


Dos delincuentes que se hicieron pasar por pacientes despojaron de sus pertenencias a la familia Gelblung y a una veintena de personas que en ese momento estaban en el centro médico, ubicado en Laprida al 1300, de esa localidad.

Según contó Gelblung en declaraciones a la prensa, los sujetos hicieron ponerse boca abajo a todos los presentes y con un arma amenazaron a la hija y a la mujer del periodista para que les entregaran el dinero y los elementos de valor.

Dijo que los delincuentes buscaban "una caja fuerte" que supuestamente estaba en alguna dependencia del instituto, pero consideró que fue un robo "casual".

"Me encontraron bastante dinero encima", lamentó "Chiche" Gelblung, ya que -según dijo- debía pagar los pasajes para salir de vacaciones en los próximos días junto a su familia.

"Es lo que nos toca vivir en Colombia", ironizó Gelblung, quien agregó que lo vivido fue "nada que no le pase a mucha gente".

"Yo lo puedo contar y hacer catarsis, todas estas cosas te movilizan", señaló.

"Chiche" criticó el actuar de la policía por la tardía llegada al lugar: "se supone que cuando llamas al 911 es de emergencia, llegaron parsimoniosamente como si fuera una reyerta familiar, yo llamé y dije que era un robo con armas".

Incluso, indicó que "un chico de la institución llamó también al 911 y no le dieron bola".

Según Gelblung, la Policía llegó al lugar a los 12 minutos del robo.

Por otro lado, negó que hayan sido golpeados o "manoseados" por los delincuentes, pero sí reconoció sentirse "sobresaturado" por la inseguridad.

Es que el conductor televisivo ya había sido asaltado durante este año en su domicilio particular, donde fue sorprendido dormido por los delincuentes, quienes le sustrajeron dinero, joyas y varios relojes importados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar