5 de agosto 2005 - 00:00
Astronautas del Discovery ya se preparan para el regreso a Tierra
-
Tensión en Puente Pueyrredón: incidentes entre la policía y manifestantes por protestas
-
Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud cada 7 de abril y el lema de este año
El funcionario reiteró que la agencia espacial NASA ha decidido que un trozo de tela aislante del casco, rasgado debajo de la ventanilla de babor en la cabina del "Discovery", no representa un riesgo para la seguridad de la nave.
El miércoles el astronauta Stephen Robinson, acompañado por Soichi Noguchi, en la tercera actividad fuera de la nave de esta misión, llevó a cabo una reparación sin precedentes cuando retiró del vientre de la nave dos trozos de fieltro de relleno que sobresalían entre las losetas de aislamiento térmico.
Tres horas después de que se completó la estiba del "Rafaello", los astronautas también plegaron y guardaron en la bodega del transbordador el brazo robótico de la nave que, con una cámara montada en su extremo, permitió la observación del trabajo de Robinson.
Los siete astronautas del "Discovery" irán a descansar a las 18.09 GMT y se despertarán a las 02.09 GMT del sábado. Poco después se despedirán del ruso Sergei Krikalev y del estadounidense John Pillips, los residentes de "Alfa", antes de que se cierre la compuerta entre ambas naves, a 385 kilómetros de la Tierra.




Dejá tu comentario