3 de marzo 2011 - 23:25

Ataque al blindado: investigan si policías planeaban otro golpe

Los policías detenidos se negaron a declarar
Los policías detenidos se negaron a declarar
Uno de los policías detenidos acusados de colaborar con la banda que asaltó un blindado y mató a dos efectivos, está sospechado de hacer "inteligencia" para posibilitar el robo de un banco.

En uno de los allanamientos realizados ayer en torno al hecho ocurrido en la localidad de El Talar, se encontró un croquis de una sucursal bancaria de San Pedro.

El documento pertenece a la misma entidad hace sospechar a los investigadores sobre un posible trabajo de "inteligencia" realizado por el detenido para vender datos a una banda que intentaría asaltar el banco.

Los efectivos detenidos son los agentes Diego Rossi y Mauro Gallardo, ambos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Nicolás.

Aparentemente, los policías dieron información a la banda sobre los horarios y el recorrido que iba a realizar el camión del blindado del Banco Provincia.

Fuentes de la investigación sostuvieron que "los dos cobraron dinero por aportar esos datos y ambos están comprometidos por cruces telefónicos con la parte de la banda que es oriunda de San Nicolás, con la que también se reunieron".

Los dos policías son once de los detenidos por el hecho ocurrido el 23 de noviembre último, cuando una banda compuesta por al menos 12 hombres que se movilizaban en cuatro autos intentó asaltar un camión blindado del Banco Provincia que circulaba con 20 millones de pesos y 200 mil dólares.

Los delincuentes mataron a tiros a Darío Fabián García, de 46 años, y Rubén Fangio, de 42, quienes custodiaban el transporte.

El blindado no pudo ser asaltado, a pesar de ser objeto de un intento ataque a tiros con armas de gruesa calibre y los delincuentes escaparon.

En torno a la investigación del caso, del cual está a cargo el fiscal Cristian Fabio, ya se encuentran detenidos once sospechosos, entre los que se incluyen los dos policías, un bombero voluntario y un ex integrante de Prefectura.

En tanto, hay dos prófugos en torno al hecho, uno de ellos, llamado César Guardo y conocido como "El Chivo", es sindicado como el jefe de la banda que cometió el sangriento intento de atraco.

Un hijo del sospechoso, llamado Diego Guardo, alias "El Sucio", también era buscado por el mismo caso hasta el 11 de febrero pasado, cuando murió en un tiroteo con la Policía, en Los Polvorines.

Dejá tu comentario

Te puede interesar