22 de mayo 2024 - 10:15

Atención jubilados: el dato clave que confirmó IPS Buenos Aires

El organismo provincial comunicó una noticia relevante para los beneficiarios de asignaciones familiares. Enterate cuál.

A fin de mes vence el plazo para presentar la documentación correspondiente para solicitar la renovación de las asignaciones familiares.

A fin de mes vence el plazo para presentar la documentación correspondiente para solicitar la renovación de las asignaciones familiares.

El Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) comunicó a todos sus beneficiarios y afiliados el vencimiento del plazo para la renovación de asignaciones familiares. Renovación que será excluyente para evitar la baja y seguir cobrando este beneficio.

Los detalles para realizar estos trámites se encuentran disponibles en la página oficial del IPS y se pueden realizar directamente desde ese portal web.

c2b33d4f9c89d4503dd4a74ffec978bdc9f56a6d.jpg

Asignaciones familiares del IPS: cuándo vence el plazo de renovación

El IPS anunció que el 31 de mayo es el día que vence el plazo para presentar la documentación correspondiente y realizar la solicitud para la renovación de las asignaciones familiares. Por lo tanto las personas que perciban una jubilación y/o pensión en el IPS con familiares a cargo, tienen la posibilidad de presentar la documentación para la renovación de su Asignación familiar prevista en el Decreto N°1516/04 hasta el 31 de mayo de 2024.

Pasada esa fecha, se dispondrá la baja automática de este beneficio para quienes no hayan realizado el trámite de renovación y presentado la documentación correspondiente.

Aisgnaciones familiares del IPS: cómo hacer la renovación

El trámite se realiza íntegramente de forma online en el portal principal del organismo. La página es https://www.ips.gba.gob.ar y se debe ingresar al apartado de "Trámites - Trámites generales - Asignaciones Familiares - Renovación".

De todas maneras, para brindar más acompañamiento e información, el IPS ha realizado un video explicativo de cómo realizar el trámite para las personas que lo necesiten. Podés ingresar al video tutorial haciendo click acá.

Dejá tu comentario

Te puede interesar