El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social más grande de Latinoamérica dedicada a jubilados y pensionados, implementó una serie de cambios significativos en su sistema de recetas médicas. A partir del 1 de julio de 2024, entra en vigor la obligatoriedad del uso de recetas electrónicas, marcando un hito en la atención médica digital en Argentina.
¡Atención jubilados! Estos son los cambios que sufrieron las recetas electrónicas de PAMI
Llegan nuevos cambios en las recetas electrónicas de PAMI. Descubrí cómo mejorarán la atención médica para jubilados.
-
PAMI finaliza un importante beneficio que no volverá hasta 2025
-
La app de PAMI permite realizar todos estos trámites de forma gratuita
Esta medida busca mejorar la calidad del servicio de salud y facilitar la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos.
Los cambios en las recetas electrónicas de PAMI
Este sistema de recetas electrónicas funciona en esta obra social desde el año 2013, según afirmaron desde el organismo, y su uso se generalizó en el 2020 durante las medidas de aislamiento aplicadas en la pandemia de COVID-19, facilitando el acceso y la administración de medicamentos para los beneficiarios de PAMI.
Sin embargo, aún existen obras sociales, proveedores y profesionales de la salud que necesitan adaptarse completamente al sistema electrónico. Con la reglamentación del DNU 70/23 y el Decreto N°345/2024, el Ministerio de Salud de la Nación estableció la implementación obligatoria de la receta electrónica para mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud y facilitar la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos.
En el comunicado oficial explican que el objetivo de esta medida es "mejorar la calidad en la prestación de servicios de salud" y "facilitar la identificación de los profesionales que prescriben medicamentos".
- Temas
- PAMI
Dejá tu comentario