ANSES adelanta un pago a los beneficiarios de la AUH

Información General

En el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia, se anunció la medida de acompañar a las familias con un ingreso extra.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantará a partir de junio el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que asciende a $7.083,40 por hijo o hija y que, inicialmente, cobrarán 743 mil titulares.

Quienes hayan cargado la declaración jurada en la aplicación Mi Anses pudieron acreditar la condición de escolaridad y de salud necesario para percibir la ayuda social. En el marco de la pandemia y con el objetivo de acompañar a las familias, ANSES lo hará de manera excepcional.

La Asignación Universal por Hijo recibirá un adelanto: ¿quiénes pueden cobrarlo?

Este adelanto de la AUH alcanza a quienes hayan completado la declaración jurada antes del 30 de abril. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

"La medida tiene como objetivo acompañar a las familias con un ingreso extra en el marco de la emergencia económica por los efectos de la pandemia", señaló Fernanda Raverta, titular de la Anses, en un comunicado.

ANSES: cuándo se cobra el adelanto de la AUH

El calendario de pago iniciará el miércoles 8 de junio y se extenderá hasta el 22 del corriente mes.

ANSES explicó que el pago se completará a partir del mes de julio para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior al 30 de abril.

Dejá tu comentario