4 de octubre 2022 - 05:00

AUH: ¿Cuándo cobro la Asignación Universal por Hijo?

Estas son las fechas de cobro y los beneficios de octubre para los beneficiarios de de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

AUH Asignación Universal por Hijo.jpg
Gentileza: La Capital MdP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalizó con los pagos de septiembre y ya dio a conocer el calendario correspondiente a los pagos en octubre.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar a partir del 11 de este mes y podrán cobrar más de dos montos extras.

Por otro lado, tendrán cinco beneficio extra que se suma al pago: Tarjeta Alimentar, la devolución del 20% retenido, el bono de $7.000, internet gratis y la inclusión en el programa Hay Equipo, de integración a niños a través de actividades deportivas.

ANSES: calendario de pagos octubre AUH

  • Documento finalizado en 0: 11 de Octubre de 2022
  • Documento finalizado en 1: 12 de Octubre de 2022
  • Documento finalizado en 2: 13 de Octubre de 2022
  • Documento finalizado en 3: 14 de Octubre de 2022
  • Documento finalizado en 4: 17 de Octubre de 2022
  • Documento finalizado en 5: 18 de Octubre de 2022
  • Documento finalizado en 6: 19 de Octubre de 2022
  • Documento finalizado en 7: 20 de Octubre de 2022
  • Documento finalizado en 8: 21 de Octubre de 2022
  • Documento finalizado en 9: 24 de Octubre de 2022

Bono de $7.000

Se confirmó que titulares de AUH y AUE van a cobrar un bono de $7.000.

Tarjeta Alimentar: extra de $18.000

Los titulares de AUH y AUE pueden recibir también el beneficio de la Tarjeta Alimentar, una ayuda de $18.000. Esto se adjudica automáticamente en la misma cuenta y fecha en que se cobra dicha prestación social.

Los montos de la tarjeta son:

  • Cobran $9.000: AUE y AUH con un hijo.
  • Cobran $13.500: AUH con dos hijos.
  • Cobran $18.000: AUH con tres hijos y madres de 7 hijos que reciben las PNC.

Devolución del 20% retenido

Todos los años, quienes reciben la AUH deben presentar el formulario de la Libreta AUH. Este es el mecanismo sirve para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación, de los controles de salud y el acceso a la educación de los niñas, niños y adolescentes a su cargo. Además, una vez presentada la Libreta, los beneficiarios de esta prestación reciben el 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior.

Para acceder a a la devolución del 20% debe presentarse la libreta AUH de manera presencial en las oficinas de ANSES sin turno previo. También se puede realizar a través de Mi ANSES. El plazo de entrega es hasta el 31 de diciembre de 2022.

Internet gratis

Quienes tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán la posibilidad de contar con conexión a internet de calidad gratis, sin costo alguno, a través del Enacom.

Además, Enacom cuenta con el Plan Conectado con Vos, que entrega tablets gratis destinadas a las familias con ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Programa Hay Equipo, inclusión a través del deporte

Ya se abrieron las inscripciones para el programa Hay Equipo, donde el Gobierno otorga un pase para garantizar el acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, cubriendo el 100% del costo de la actividad. Al mismo pueden acceder quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Dejá tu comentario

Te puede interesar