4 de febrero 2007 - 00:00
Aumentó 6,5% la cantidad de veraneantes en enero
-
Becas Manuel Belgrano 2026: ANSES extiende el plazo de inscripción para cobrar $81.600
-
Biasotti expuso el trasfondo de su batalla legal con Andrea del Boca: "El único objetivo fue impedir el vínculo con mi hija"
"En la Costa Atlántica, Mar del Plata registró un promedio diario de 348.100 turistas estables en enero, con un total de 1.422.547 arribos, una ocupación mayor al 80 por ciento y un gasto diario promedio por persona de 88 pesos".
Los ingresos por turismo, transporte incluido, "fueron de casi 931 millones", precisaron.
En el Partido de la Costa, la segunda quincena registró una ocupación del 92 por ciento, con un total de 480.898 turistas arribados, cifra que representa un incremento de casi el 2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
En la Patagonia, Esquel tuvo una temporada excelente durante la segunda quincena, con índices de ocupación en alojamientos hoteleros del 90 por ciento y un aumento en la llegada de turistas superior al 22 por ciento.
En San Martín de los Andes, enero concluyó con un total de 137.100 pernoctes, que implicaron una ocupación de plazas del 75,3 por ciento y el mes cerró con un crecimiento superior al 4 por ciento, mientras que Puerto Madryn recibió un 7 por ciento más de turistas, que ocuparon el 95 por ciento de las plazas.
En la región Norte, Jujuy registró en enero una ocupación hotelera y para-hotelera del 72 por ciento, con una estadía promedio de cuatro días y un incremento en los pernoctes de casi el 30 por ciento, en tanto 117.00 turistas ingresaron durante todo el mes al Parque Nacional Iguazú, desde Argentina y el exterior.
En el Litoral, la ciudad de Colón alcanzó un 98 por ciento de ocupación durante la segunda quincena; Villa Elisa llegó al 100 por ciento en los fines de semana y el complejo termal incrementó en un 15 por ciento la cantidad de visitantes.
Gualeguaychú registró una ocupación del 92 por ciento, con un récord de ventas de entradas para asistir al carnaval: 83.500 en cuatro noches, y la capital entrerriana, Paraná, recibió 24.298 visitantes durante la segunda quincena, con tres noches de estadía promedio.
"El incremento de arribos en enero también se observó en destinos no tradicionales como Las Grutas, Río Negro (con un nivel de ocupación del 91% ), Villa Pehuenia, Neuquén (98%); San Rafael, Mendoza (94% en la cuarta semana) y Puerto Deseado, Santa Cruz (95% en la primera quincena), informó la Secretaría de Turismo.




Dejá tu comentario