La Matanza: AySA anunció nuevos convenios para ampliación de la red cloacal

Información General

El intendente Fernando Espinoza y la presidente del ente, Malena Galmarini, confirmaron la continuidad de las obras. La red de agua potable llegó al 92% de cobertura en el municipio bonaerense.

El partido bonaerense de La Matanza continúa ampliando su red cloacal, a través de un plan de obras de AySA, con financiación de la Nación y la provincia de Buenos Aires. El anuncio lo hizo el intendente Fernando Espinoza junto a Malena Galmarini.

En la presentación, Fernando Espinoza informó que ya se concretó la licitación para las cloacas de las zonas de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y Rafael Castillo. La Matanza contaba con el 50% de agua potable y ahora tiene 92%, y aumentó la red cloacal de un 32% a un 65% en la actualidad, gracias a la ampliación de obras del municipio junto a AySA.

El intendente de La Matanza destacó: “El agua es un derecho, un bien público y el Estado tiene que hacer efectivo el acceso igualitario”. En esa línea, Espinoza agradeció a Malena Galmarini, al frente de AySA, por el apoyo en el desarrollo de las obras públicas en el municipio. “Concretamos la licitación para las cloacas de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y lo que nos falta de Rafael Castillo. En marzo vamos a estar empezando con la mega obra millonaria de la planta procesadora que estaban esperando más de 700.000 vecinas y vecinos del distrito para poder conectarse a la red de cloacas”, manifestó.

En sintonía con el intendente de La Matanza, la presidenta de AySA Malena Galmarini expresó: “Tenemos obras que son extensas, costosas y complejas por lo tanto nunca creemos pueden hacerse de un día para el otro. Nosotros no prometemos, sino que nos comprometemos”, afirmó.

“Realizamos distintas obras con AySA, como las cloacas para la parte de Rafael Castillo norte, agua potable en el barrio Parque Sarmiento de Virrey del Pino, una obra que también se había empezado y que se paró durante los cuatro años del gobierno anterior”, detalló Fernando Espinoza.

“También se terminaron las obras para tener más potencia de agua en las localidades del primer cordón como Ramos Mejía, Villa Madero, Tapiales y San Justo”, concluyó el jefe comunal junto a las autoridades de AySA.

Dejá tu comentario