¿Qué es BNA+ y cómo funciona la billetera virtual del Banco Nación?

Información General

Banco Nación lanzó una modalidad de abono que permite pagar productos y servicios a través de un código QR. Esta posibilidad beneficia a personas de todos los rangos etarios.

En la economía, tanto mundial como nacional, surgen diferentes alternativas para reemplazar a los billetes físicos y su uso en la vida diaria. Banco Nación a través de BNA+ ofrece una billetera virtual que permite pagar productos y servicios con un código QR. ¿Cómo funciona y cómo se obtiene?

La posibilidad de abonar virtualmente beneficia a personas de todos los rangos etarios, ya que en este último tiempo hay una necesidad de incluir en este sentido a las personas mayores y adolescentes. Mientras que muchos cuentan desde temprano con cuentas bancarias o billeteras digitales controladas por adultos mayores, una gran mayoría todavía no accede a los beneficios que trae esta nueva forma de manejar dinero.

Funciones de la billetera virtual de Banco Nación

  • Pagos con código QR: al mejor estilo mercadopago, se podrá abonar de forma presencial escaneando el código QR generado por el comercio en su terminal POS. También es posible pagar a otro usuario de BNA+ que genere un código QR desde su app
  • Cobros con código QR MODO: desde la billetera BNA+ se podrá generar un QR para que sea leído por otro usuario con BNA+ y realizar un pago.
  • Visualización instantánea: en la pantalla inicial se puede visualizar el saldo de todas las cuentas adheridas, los últimos movimientos y todas las operaciones realizadas.
  • Transferencias inmediatas: se puede transferir de forma inmediata a una cuenta adherida en la agenda, CBU o Alias. Solo es necesario seleccionar la cuenta origen de los fondos y la cuenta destinataria.
  • Pago de servicios: se puede realizar un pago de servicio seleccionándolo desde la agenda de pagos efectuados o desde los impuestos y servicios adheridos.
  • Extracción de dinero sin tarjeta: Banco Nación ahora da la posibilidad de generar una orden de extracción para poder retirar dinero desde cualquier cajero automático sin necesidad de tarjeta de débito.
  • Pagos Afip: se puede visualizar en todo momento tus VEPs cargados en la web AFIP, tanto los pendientes de pago como los ya abonados propios como de terceros.
billetera virtual banco-nacion

Cómo obtener la billetera de BNA+

  1. Buscá BNA+ en la tienda de aplicaciones y descargala.
  2. Aceptá los términos y condiciones de Renaper, presioná "continuar".
  3. Escaneá frente y dorso de tu DNI.
  4. Validá tu identidad con una selfie.
  5. Ingresá tu mail y presioná “Continuar”
  6. Incorporá el código de verificación que te llegó por correo electrónico y presioná "Aceptar".
  7. Aparecerá un aviso para que sepas que tendrás que completar algunos datos para poder abrir tu cuenta, posteriormente presioná “Continuar”. Después, aceptá los términos y condiciones del alta como cliente, de la caja de ahorro en pesos y de la tarjeta de débito.
  8. Elegí una sucursal para abrir tu nueva cuenta. Seleccioná provincia, localidad/barrio y sucursal y después presioná “Continuar”.
  9. Completá los datos del domicilio donde querés recibir la tarjeta de débito. Si querés, vas a poder editar la información que aparece en pantalla. También ingresá los datos económicos solicitados y seguidamente presioná “Continuar”.
  10. Generá la Clave+ de 4 números para ingresar a tu billetera.
  11. Se enviará tu solicitud de alta de cliente y si es exitosa verás el mensaje en tu pantalla. A continuación, presioná “Continuar”.
  12. Tu pedido estará en proceso y en 48 horas recibirás en tu correo electrónico las próximas indicaciones para habilitar tu billetera.

Dejá tu comentario