Banco: túnel pudo ser construido en etapas

Información General

Un grupo de peritos de la Policía Científica, ingenieros y hasta geólogos reanudó ayer una serie de peritajes en el túnel por el cual escaparon los integrantes de la banda que se llevó un botín millonario del tesoro y lo que había en 145 cajas de seguridad de la sucursal Acassuso del Banco Río.

Los trabajos de los especialistas comenzaron en el sector del túnel «pegado» al banco, por donde huyeron los ladrones después de hacer un boquete. Ese tramo -construido aparentemente por los propios boqueteros- comunica más adelante con un desagüe, por el cual finalmente salieron los ladrones, luego de trasladarse en dos gomones, llevando el dinero y el contenido de las cajas de seguridad saqueadas.

En las puertas del banco permanecía ayer una empalizada de madera sobre la vereda de la calle Perú, a metros de la esquina con la avenida Del Libertador, por donde comenzaron a ingresar los peritos policiales para realizar nuevos estudios en el túnel y tratar de sumar más elementos a la causa. En las últimas horas, había trascendido que los investigadores ya tenían identificados a quienes compraron los dos gomones que fueron utilizados por los ladrones para escapar cuando concretaron el espectacular robo.

La pesquisa pone especial énfasis en la construcción del túnel como consecuencia de que pudo haber sido construido en dos etapas y por distintas personas (las primeras pudieron haber vendido los datos a las otras) y también porque por esa vía pueden lograr pistas para saber con exactitud por dónde escaparon los ladrones finalmente. En cambio, no despierta el mismo entusiasmo la identidad de los compradores de los gomones porque bien pudieron no ser los encargados de perpetrar el robo.

Dejá tu comentario