La justicia de Bariloche investiga la presunta violación de un chico de 7 años en una escuela de Bariloche, a partir de la denuncia de la madre de la víctima, que acusa a uno de los docentes, informaron fuentes policiales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según la denuncia de la madre ante la justicia, el abuso ocurrió el martes en uno de los baños de la Escuela 310, del barrio Arrayanes, y tras la exposición judicial médicos del hospital zonal constataron lesiones anales en el niño.
Apenas ocurrió la denuncia el Consejo de Educación de Río Negro envió una representación al colegio y dispuso la separación del cargo del docente señalado, al tiempo que criticó el procedimiento policial realizado el mismo día, destacando que estaban los chicos en clase mientras ocurría.
La policía inspeccionó la cocina y algunos salones del establecimiento, sin entrar a las aulas en donde había alumnos, y secuestró varios elementos.
Directivos y docentes de la escuela se expresaron en defensa del docente señalado, asegurando que habitualmente no está en contacto con los alumnos. Una fuente de la institución dijo que incluso el martes ese docente no concurrió a la entidad.
La causa está en manos del juez de Instrucción Penal Martín Lozada, quien dispuso los procedimientos policiales de rigor, y hasta el momento no ordenó la detención del docente.
Fuentes judiciales indicaron que una de las medidas más importantes para avanzar en el caso será el registro del testimonio del niño mediante una cámara Gesell, en donde podrán recabar su versión directa y aproximarse al autor del abuso.
Dejá tu comentario