Barrabrava de Boca detenido por el crimen de los colombianos en el shopping

Información General

Tres personas fueron detenidas en once allanamientos realizados en busca de pruebas para atrapar a los autores de la masacre de dos colombianos cometida en el Unicenter Shopping de Martínez hace un año, por la que están bajo sospecha de la Justicia un empresario y barrabravas de Boca Juniors.

Entre los lugares allanados está la casa del sindicado barrabrava de Boca Juniors "El Uruguayo" Richard Laluz Fernández; la de un conocido suyo, apodado "El Zurdo", y la del empresario Martín Magallanes, quien fue socio de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, dijeron fuentes policiales y judiciales.

Los procedimientos, realizados por la Gendarmería y la policía bonaerense, eran supervisados por el fiscal de Martínez Diego Grau, quien tiene la sospecha de que barrabravas de Boca Juniors y un empresario fueron quienes dieron apoyo logístico para matar a Jorge Quintero Gartner y Héctor Luque Ceballos el 24 de julio del año pasado.

En un domicilio situado en Santo Domingo 2938, de Barracas, la policía apresó a Jorge Moreyra, apodado "El Zurdo", a quien se vincula a "El Uruguayo" Richard, sindicado barrabrava xeneize, quien se encuentra detenido por otra causa.

También el fiscal Grau allanó la casa de Richard, en el partido de Avellaneda, donde apresó su esposa tras hallar en el lugar una pistola .40, el mismo calibre que las empleadas para matar a los colombianos en el estacionamiento del shopping.

En tanto, en otro de los once procedimientos llevados a cabo -tres en el conurbano y ocho en Capital- hubo un tercer hombre detenido y se secuestraron más pistolas calibre 9 milímetros y 45.

Los voceros dijeron que también se allanó el domicilio particular del empresario Magallanes, en un country del partido de Escobar, y su empresa Unifarma, situada en Juan B. Justo 6186, de Villa Santa Rita.

Ese empresario fue socio de Forza, asesinado en octubre pasado en General Rodríguez junto a Leopoldo Bina y Damián Ferrón, y de Ariél Vilán, quien se suicidó poco después de esa masacre.

El doble crimen de los colombianos Duque Ceballos y Quintero Gartner fue cometido el 24 de julio del año pasado en el sector G-2 del playón de estacionamiento del Unicenter Shopping de Martínez, donde se escucharon varios balazos que generaron el pánico entre los clientes del centro comercial.

Dejá tu comentario