El fallo que habilitaría la libertad del cuádruple homicida platense Ricardo Barreda fue apelado ayer por la Fiscalía de Casación bonaerense ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, mientras que la Sala I de la Cámara Penal platense, que por orden de la alzada debe hacer el nuevo cómputo de la sentencia, informó que todavía no le fue notificada formalmente de la resolución y que la decisión final sobre si Barreda es dejado libre o sigue detenido podría permanecer en manos del tribunal que quede de feria en el receso invernal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sobre la apelación, el fiscal de Casación, Carlos Altuve, explicó que se opuso a la declaración de inconstitucionalidad del artículo 24 del Código Penal, que daría lugar a que la pena impuesta a Barredase compute con el beneficio de la ley del «dos por uno».
Al computarse así la pena, se le daría por cumplida la condena de 25 años y 2 meses de prisión, cuando lleva en tiempo real 13 años y 8 meses detenido. La posible liberación de Barreda comenzó a barajarse cuando la Sala I de Casación -integrada pr los jueces Carlos Natiello, Horacio Piombo y Benjamín Sal Llarguésdeclaró la inconstitucionalidad del artículo 24 del Código Penal, que indica cómo computar el lapso de prisión preventiva para las penas de prisión y reclusión. La citada norma establece que por cada dos días de prisión preventiva se computará uno de reclusión.
Dejá tu comentario