Amplían en 4,3 kilómetros la red de ciclovías porteña

Información General

Se extenderá las ciclovías en avenidas por la traza de Forest y, además, conectará con los Barrios Fraga, Lamadrid, La Carbonilla y Rodrigo Bueno. En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, se reincorporaron 20 estaciones en 12 barrios y se están inyectando 200 bicicletas en forma progresiva, que suman 270 estaciones y 2.500 bicicletas.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas extenderá las ciclovías en avenidas por la traza de Forest y, además, conectará con los Barrios Fraga, Lamadrid, La Carbonilla y Rodrigo Bueno. La nueva propuesta de carriles exclusivos sumará 4,3 km a la red, que llegará a casi 272 km totales. En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, se reincorporaron 20 estaciones en 12 barrios y se están inyectando 200 bicicletas en forma progresiva, que suman 270 estaciones y 2.500 bicicletas.

“Se viene la tercera avenida en la Ciudad con ciclovía. Ya tenemos en Córdoba y en Corrientes y ahora vamos a avanzar con la Av. Forest. Esto es más seguridad vial para los que eligen la bicicleta que cada vez son más. La movilidad sustentable es fundamental en el futuro de la Ciudad que hoy estamos diseñando”, expresó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

“Córdoba y Corrientes confirmaron que las ciclovías son la puerta de ingreso a la bici para muchos vecinos y vecinas que se animan a pedalear por la Ciudad: la eligen para ir a sus trabajos, para ir a la escuela, para combinar con el subte, o para visitar algún circuito gastronómico durante el fin de semana. Por eso seguimos apostando al crecimiento de la red y con las nuevas trazas vamos a incorporar un corredor directo y seguro entre Belgrano y el Bajo porteño y vamos a integrar cuatro barrios populares para sumar cada vez más ciclistas a las calles.” Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario