Blumberg viaja hoy a EE.UU.

Información General

Juan Carlos Blumberg iniciará hoy una nueva fase de su Cruzada por Axel: emprenderá viaje con destino a los Estados Unidos y volverá el viernes, luego de completar una agenda de actividades que incluyen entrevistas periodísticas y charlas universitarias.

El único destino del empresario será Miami. Si bien recibió invitaciones de otras ciudades norteamericanas, debió postergar compromisos momentáneamente porque su prioridad es la aprobación de los petitorios presentados al Congreso y a la Justicia y la pronta apertura de una ONG en memoria de Axel.

Una de las primeras visitas será al programa del columnista de «The Miami Herald», Andrés Oppenheimer, aunque en su agenda de casi un día y medio por EE.UU. se programan debates y reuniones, también inspirados en la inauguración de la Fundación Axel -que se encuentra sobre los estadios finales de desarrollo y, posiblemente, para la semana entrante ya estén definidos proyectos, alcances y objetivos-.

• Llamados

El interés internacional por el crimen de Axel y por las masivas concentraciones que convocó su padre tanto en la Capital Federal como en Corrientes, Chaco y Córdoba, cobró auge en los últimosdías. Blumberg recibió llamados de medios españoles, uruguayos, colombianos y la semana pasada fue visitado por documentalistas de Tokio, que viajaron al país conmovidos por el crimen y la masividad de las convocatorias.

En los planes del empresario textil -que continúa con su trabajo personal pese al arduo tiempo que debe designar para el seguimiento de sus petitorios, la futura ONG y una tercera marcha a Plaza de Mayo-, se encuentra el intento de cumplir con las múltiples invitaciones que le llegan a diario.

Ya fue convocado por varias provincias del interior del país (como Mendoza, Neuquén, La Pampa y Misiones, entre otras) para dar charlas, abrir debates y realizar concentraciones en pedido de justicia, siempre acompañado por familiares de víctimas de la inseguridad.

La primera actividad de Blumberg ni bien regrese de Estados Unidos será reunirse con su grupo de trabajo para delinear acciones en dos blancos: su nueva Fundación y posiblemente la marcha a Casa de Gobierno. Según indicó en diálogo con este diario, «Por ahora, vamos a concentrar esfuerzos en el Congreso y el Poder Judicial, también en la Fundación. La marcha a Casa de Gobierno se hará con propuestas serias, pero llevará tiempo».

Dejá tu comentario