Boleto estudiantil 2024: cómo funciona y cuáles son sus beneficios

Para los estudiantes de los Centros de Formación Profesional el beneficio se implementa mediante la función de precarga. ¿Cómo se obtiene?

Boleto estudiantil 2024: cómo funciona y cómo tramitarlo en la Ciudad.

Boleto estudiantil 2024: cómo funciona y cómo tramitarlo en la Ciudad.

Ministerio de Transporte Nación

Por eso, en esta nota, Ámbito repasa todo lo que necesitás saber para tener el boleto estudiantil 2024 en CABA y la Provincia de Buenos Aires.

Boleto estudiantil 2024: ¿cuáles son los beneficios?

El boleto estudiantil 2024 en CABA permite viajar con tu SUBE Estudiantil de lunes a viernes de 5 a 00h. desde el primer día del ciclo lectivo hasta el último día hábil de ese mismo año. Permite realizar hasta 50 viajes por mes, con un tope de 4 viajes diarios, incluyendo colectivos, subtes y Premetro de la región metropolitana.

El beneficio del boleto estudiantil se puede utilizar los días hábiles escolares, es decir, de lunes a viernes. Por lo tanto, los sábados, domingos, feriados y durante el receso invernal podés usar la tarjeta para viajar, pero no se aplicarán descuentos.

Vuelta a clases: ¿quiénes pueden acceder al boleto estudiantil?

  • Estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión pública o privada subsidiada al 100% y cuota 0.
  • Estudiantes de escuelas de educación especial.
  • Estudiantes de centros de formación profesional.
SUBE Débito
SUBE Débito

SUBE Débito

Boleto estudiantil 2024: ¿cómo sacarlo por primera vez en CABA?

Hay que inscribirse de manera online en la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí deberás sacar turno en las sedes comunales disponibles. El día del turno hay que presentarse presencialmente en la sede para la entrega de la nueva tarjeta SUBE Estudiantil, que es de uso personal e intransferible.

En el caso particular de los estudiantes de los Centros de Formación Profesional la tramitación y otorgamiento del beneficio se implementa mediante la función precarga. El estudiante debe tener una tarjeta SUBE registrada y en forma mensual les llegará la precarga equivalente a 50 viajes. Para utilizarla, mensualmente deberán acercar la SUBE a una Terminal Automática, la app SUBE o Carga SUBE para acreditar la precarga.

En el caso de tener que renovarlo, hay que activar el beneficio del 2024 apoyando la tarjeta SUBE en una Terminal Automática o consultando el saldo en la app SUBE, o en las apps Carga SUBE.

Dejá tu comentario

Te puede interesar