Nuevo bono de $25.000 para trabajadores: quiénes los cobrarán

Información General

Trabajadores registrados de un sector cobrarán un bono de $25.000 adicional a sus salarios, que serán pagados en dos cuotas, la primera de ellas este mes. 

Trabajadores registrados de un sector cobrarán un bono de $25.000 adicional a sus salarios, que serán pagados en dos cuotas, la primera de ellas este mes.

Se trata de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que llegó a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

El acuerdo prevé una importante recomposición salarial pedida ante el Ministerio de Trabajo “con carácter de urgente” a comienzos de septiembre, gracias a la cual los trabajadores comprendidos en la actividad recibirán un pago -por única vez- de un bono no remunerativo de 25.000 pesos.

Este aumento de emergencia será abonado en dos cuotas:

  • La primera de ellas el 20 de septiembre de 10 mil pesos;
  • La segunda se hará efectiva el 14 de octubre por la suma de 15 mil pesos.

El acuerdo es el resultado de gestiones en donde se privilegió la búsqueda de consenso y el interés de todas las partes que, por lo demás, se comprometieron a continuar trabajando para determinar los haberes de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 en función de la realidad a la que obliga la escalada inflacionaria por la que atraviesa la economía argentina.

En el acuerdo logrado, las empresas empleadoras convinieron el pago de una contribución extraordinaria a favor de la obra social de la UTA (O.S.C.T.C.P.) equivalente al 2,5%, calculado sobre cada cuota convenida en el acuerdo.

Temas

Dejá tu comentario