Boqueteros asaltan financiera por segunda vez en 15 días

Información General

Un grupo de delincuentes realizó un boquete y robó dinero de la caja fuerte de una financiera del barrio porteño de Balvanera, pero el mayor botín, unos 8.500 pesos, lo encontró en la peluquería lindera por donde entró a robar.

El hecho fue descubierto en la financiera "Tefim Cooperativa", situada en Valentín Gómez al 2891, que hacía 15 días había sido asaltada por dos delincuentes armados que, al momento de la fuga, fueron sorprendidos por la policía y quedaron detenidos.

El nuevo episodio se produjo en las últimas horas cuando los delincuentes ingresaron a una peluquería ubicada en la calle Valentín Gómez 2893 y de allí realizaron el boquete hacia la financiera.

Un jefe policial que trabaja en el caso informó que para ingresar a la peluquería, los ladrones violentaron la cerradura de la cortina metálica del local, que estaba sin candados.

Desde la peluquería, los asaltantes intentaron hacer un primer boquete en la planta baja de la financiera, pero la pared era muy gruesa.

Entonces, los delincuentes subieron a un altillo que el peluquero tiene en su local y, desde allí, sí pudieron hacer un boquete en la pared que les permitió el ingreso a la financiera.

Ya en el interior de la empresa, los ladrones tuvieron que violentar dos puertas de rejas ubicadas en los descansos de las escaleras que conducen a la oficina del primer piso, donde se encontraba la caja fuerte.

Según las fuentes, así llegaron hasta la puerta blindada de dicha oficina que no pudieron abrir, por lo que hicieron al costado de dicha abertura un segundo boquete que les permitió llegar a la caja fuerte.

"Con una soldadora autógena violentaron la caja fuerte y la abrieron, pero se llevaron una sorpresa: sólo había poco dinero en cambio, no más de 4.000 o 5.000 pesos, según estimaron los encargados de la empresa", dijo un jefe policial que estuvo en el lugar.

La misma fuente contó que "el más perjudicado fue el peluquero del primer local, que tenía escondidos debajo de la caja registradora unos 8.500 pesos, que se llevaron los ladrones junto con un reproductor de DVD".

La policía agregó que el robo se cometió entre las 22 de anoche y las 9 de esta mañana y dijo que la financiera contaba con un sistema de alarma de una empresa privada de seguridad, aunque el mecanismo no se activó.

Policías de la seccional 7ma. y peritos de Policía Científica trabajaban esta mañana en el lugar en busca de rastros que lleven a la identificación de los delincuentes, por el momento prófugos.

Voceros policiales indicaron que la misma financiera fue asaltada el 8 de julio pasado por dos ladrones armados que estuvieron a punto de huir con unos 300.000 pesos pero fueron detenidos por la policía, con el botín en su poder, cuando escapaban del lugar.

El hecho ocurrió durante el mediodía y para concretar el robo los delincuentes redujeron a un vigilador privado y al presidente de la financiera, a quienes golpearon en la cabeza.

Luego, los ladrones se apoderaron de unos 150.000 pesos, 40.000 dólares y algunos euros, y abandonaron el lugar a pie, dijeron los informantes.

Según las fuentes, antes de la fuga, desde el interior de la entidad asaltada, alguien activó la alarma, que avisó a la policía de la jurisdicción, que llegó al lugar cuando los delincuentes corrían por la vereda.

Los dos ladrones fueron detenidos por los efectivos de la comisaría 7ma. que en su poder secuestraron el arma de fuego utilizada y todo el dinero robado, agregaron los voceros.

Dejá tu comentario