Fin de semana: 5 lugares para visitar y escapar al frío

Información General

Las bajas temperaturas no deben hacernos perder de vista que Buenos Aires siempre tiene opciones. Acá te presentamos 5 lugares lejos del frío para recorrer y disfrutar este fin de semana.

Una Buenos Aires atravesada de frío no deja de ser una Buenos Aires siempre llena de opciones culturales variadas. Es cuestión de optar por lugares más protegidos e igualmente disfrutar de una linda salida. Acá te presentamos 5 opciones espléndidas.

1. El Ateneo.

El antiguo teatro Grand Splendid fue reconvertido en librería, luego de haber sido sala de cine. Según las publicaciones especializadas, una de las librerías más importantes del mundo. Conserva todos los detalles del esplendoroso teatro: el telón, las barandillas originales, los frescos de la cúpula y el escenario es ahora un café, donde pueden leerse libremente los ejemplares.

El-Ateneo.webp

2. Museo de Arte Latinoamericano (MALBA)

Este museo es relativamente nuevo, fue fundado en el año 2001 por el empresario y filántropo Eduardo Costantini, para difundir las obras de los autores latinoamericanos modernos, desde el siglo XX hasta la actualidad. Merece la pena realizar una visita para ver su exposición permanente, que incluye cuadros de Frida Kahlo, Diego Rivera o Tarsila do Amaral, entre muchos otros. Se encuentra en el Barrio Parque, la zona más cara de CABA.

malba.webp

3. Casa Rosada

Situada en la Plaza de Mayo, es la sede del poder ejecutivo de la República Argentina. Se la puede visitar los sábados, reservando con antelación en su página web. Se puede conocer más acerca de su arquitectura e historia y visitar algunos de sus impresionantes salones, el Patio de las Palmeras o asomarte al balcón que da a la Plaza de Mayo. También, a pasitos, se encuentra el Museo del Bicentenario.

casa rosada.webp

4. Café Tortoni

Imprescindible hacer una parada en el Café Tortoni, uno de los más antiguos de Buenos Aires, fundado en 1858. Se encuentra en el número 825 de la Avenida de Mayo, epicentro de la ciudad. Este café ha jugado un gran papel en la promoción de las letras y las artes argentinas. Durante la primera mitad del siglo XX, allí se reunía “La Peña del Tortoni”, un grupo de literatos e intelectuales que organizaba actividades de difusión cultural. Súper visitado por los turistas.

Cafe-Tortoni.webp

5. Galerías Pacífico

Este es el centro comercial más concurrido de Buenos Aires y no solo por sus tiendas de marcas internacionales, sino también por la arquitectura del edificio. Las Galerías fueron diseñadas en 1888 y fueron declaradas Monumento Histórico Nacional. Su gran atractivo reside en la cúpula de su interior, donde pueden admirarse frescos de artistas prestigiosos como Antonio Berni, entre otros.

Galerías-Pacífico.webp

Dejá tu comentario