Planes para hacer el fin de semana en Buenos Aires

Información General

Una urbe llena de contrastes y emociones a flor de piel, que aún los que viven en ella, no conocen en profundidad. Es bueno darse un tiempo para mirarla de cerca.

Aquí te presentamos 14 planes que hacer en Buenos Aires, entre los que encontrarás desde visitas a museos hasta mercados, pasando por puntos históricos de la ciudad y zonas de moda.

Mercado de Pulgas de San Telmo

image.png

Cada domingo podrás curiosear y ver antigüedades en el Mercado de Pulgas de San Telmo. Su núcleo está en la Plaza Dorrego y se extiende por las calles vecinas. El mercado se anima todavía más con actuaciones musicales, estatuas vivientes y muchos cafés y restaurantes donde repostar después de las compras.

Mercado de Pulgas el fin de semana en el barrio de San Telmo

Pasaje Caminito

image.png

En el barrio La Boca se encuentra este callejón muy popular por sus casas de colores, sus locales de tango y su alto valor cultural. Se hizo famoso porque inspiró el conocido tango Caminito, compuesto por Juan de Dios Filiberto en 1926. Esta es la razón por la cual este es el mejor lugar para empaparse de la esencia del baile argentino por excelencia.

Pasaje Caminito en el barrio La Boca de Buenos Aires, famoso por sus casas de colores

Café Tortoni

image.png

Imprescindible hacer una parada en el Café Tortoni, uno de los más antiguos de Buenos Aires, fundado en 1858. Se encuentra en el número 825 de la Avenida de Mayo, uno de los epicentros de la ciudad. Este café ha jugado un gran papel en la promoción de las letras y las artes argentinas. Durante la primera mitad del siglo XX, allí se reunía “La Peña del Tortoni”, un grupo de literatos e intelectuales que organizaba actividades de difusión cultural.

Interior del Cafe Tortoni en Buenos Aires, famoso por su vinculación a intelectuales del siglo XX

Estatua de Mafalda

image.png

Si eres fan de la niña más despierta de Argentina, siempre reflexionando sobre las cuestiones sociales más polémicas, ¡tienes que hacerte una foto con ella! La estatua de Mafalda a tamaño real sentada en un banco está en San Telmo. En este mismo barrio se encuentra también una placa conmemorativa en el edificio donde su creador, Quino, dibujó las tiras entre 1964 y 1973.

Estatua a tamaño real de Mafalda sentada en un banco en San Telmo, Buenos Aires

Parque 3 de Febrero

image.png

Popularmente se conoce este conjunto de parques como “bosques de Palermo”, ya que se encuentran en el barrio con el mismo nombre. Con una extensión total de 40 hectáreas, es el pulmón de la ciudad y un lugar de ocio especialmente los fines de semana. Cuenta con tres lagos artificiales en los que pasear en bote y, en uno de ellos, en el parque El Rosedal, hay un impresionante puente blanco. Además, aquí podrás visitar el jardín botánico, el zoo de Buenos Aires y el Planetario.

Puente del parque El Rosedal, dentro del Parque 3 de Febrero, también conocido como Bosques de Palermo

Planetario Galileo Galilei

image.png

Si te apasionan los astros y el universo, el Planetario de Buenos Aires es una visita obligada una vez estés en el Parque 3 de Febrero. Se dice que el edificio está inspirado en Saturno y sus anillos y fue construido en 1962. Hay proyecciones de astronomía y también actividades interactivas como realidad virtual o simuladores de viajes.

Planetario Galileo Galilei dentro del Parque 3 de Febrero en Buenos Aires

Galerías Pacífico

image.png

Este es el centro comercial más concurrido de Buenos Aires y no solo por sus tiendas de marcas internacionales, sino también por la arquitectura del edificio. Las Galerías fueron diseñadas en 1888 y han sido declaradas Monumento Histórico Nacional. Su gran atractivo reside en la cúpula de su interior, donde pueden admirarse frescos de artistas prestigiosos como Antonio Berni, entre otros.

Galerías construidas en 1888 que fueron declaradas Monumento Histórico Nacional

Recoleta

image.png

La Recoleta es un barrio acomodado en el centro de Buenos Aires muy conocido por su arquitectura de estilo francés, de hecho, se le llama también el París argentino. Es la zona con los precios inmobiliarios más elevados de la ciudad y también con los comercios más caros. Las tiendas de lujo se concentran en la Avenida Alvear y en este barrio encontrarás también los restaurantes más selectos de Buenos Aires.

Edificios residenciales en el barrio Recoleta Buenos Aires, de los más caros de la ciudad

Cementerio de Recoleta

image.png

Una auténtica obra de arte al aire libre, este cementerio se abrió en 1822 y fue el primero de la ciudad en convertirse en público. Está lleno de panteones y mausoleos ricamente decorados con esculturas y bóvedas que le aportan un gran valor arquitectónico. Además, en él descansan grandes personalidades del país, como Evita Perón, actriz y primera dama de la nación entre 1946 y 1952.

Cementerio del barrio Recoleta de Buenos Aires, conocido por sus imponentes mausoleos al aire libre

Puerto Madero

image.png

Puerto Madero es, sin duda, la zona más moderna de la ciudad y contrasta con la autenticidad del centro de Buenos Aires, del que está cerca. Aquí se han construido en los últimos años algunas de las torres residenciales más altas del país, como las Torres Renoir, con 175 metros de altura. Por ser una zona tan exclusiva, es frecuentada por grandes estrellas como Messi.

Torres del Puerto Madero en Buenos Aires, zona frecuentada por Messi

Teatro Colón

image.png

El Teatro de la Ópera de Buenos Aires está considerado como uno de los cinco mejores del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Al mismo nivel que la Ópera de Viena o la Scala de Milán. Sobre el patio de butacas de terciopelo rojo destaca la cúpula art decó, en el centro de la cual se encuentra una lámpara de araña de más de una tonelada.

Interior del Teatro Colón de Buenos Aires, entre las mejores 5 Casas de Ópera del Mundo

Plaza Serrano

image.png

Durante el fin de semana, la Plaza Serrano, en el centro del barrio de Palermo, se llena de puestos de diseñadores locales. Es un mercado principalmente dedicado a la moda y a los complementos, ideal para llevarte un recuerdo diferente de la ciudad. Acaba el paseo tomando una cerveza Quilmes en uno de los bares que rodean la plaza.

Vista de la Plaza Serrano de Buenos Aires, donde los fines de semana se organiza un mercado de moda con diseñadores locales

Barrio Chino

image.png

¡Viaja a Asia sin salir de Buenos Aires! El Barrio Chino se fundó a partir de la llegada de inmigrantes procedentes de China y Taiwán durante las últimas décadas del siglo XX. La entrada al barrio es un arco tradicional decorado con dragones. Al traspasarlo podrás encontrar todo tipo de tiendas y restaurantes con productos de importación asiática.

Puerta de entrada al Barrio Chino de Buenos Aires, el bastión asiático de la ciudad

Ciudad Universitaria

image.png

La Universidad de Buenos Aires (UBA) fue creada en 1822 y es una de las más prestigiosas del país. ¿Por qué no dar una vuelta y disfrutar del ambiente estudiantil? Así podrás ver sus edificios, entre los que destacan las imponentes columnas de la Facultad de Derecho. Además, los terrenos detrás de los pabellones I y II se extienden hasta el Río de la Plata.

Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, famosa por su columnata

Museo de Arte Latinoamericano (MALBA)

image.png

Este museo es relativamente nuevo, fue fundado en el año 2001 para difundir las obras de los autores latinoamericanos modernos desde el siglo XX hasta la actualidad. Merece la pena realizar una visita para ver su exposición permanente, que incluye cuadros de Frida Kahlo, Diego Rivera o Tarsila do Amaral, entre muchos otros.

Dejá tu comentario