17 de febrero 2005 - 00:00
Buscadores de internet llegan al disco rígido
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del martes 8 de octubre
-
BRISA Salud lanza la octava edición del Congreso de Enfermería
Una vez instalada permite no sólo buscar páginas por internet, sino también realizar búsquedas en el interior de la PC.
La herramienta Google Desktop puede rastrear y localizar dentro de una PC archivos html, Excel, Word, PowerPoint, de correo electrónico, texto o conversaciones del AOL Messenger que se hayan almacenado, con la misma sencillez que se realiza una búsqueda en Google.
También Yahoo (desktop.yahoo.com) ha respondido a Msn dando el salto de la red al sistema operativo.
Su herramienta de búsqueda interna en el disco duro -en fase beta- es gratuita y puede localizar más de 200 tipos de ficheros (http://desktop.yahoo.com/filetypes) como correo electrónico, documentos de texto, Excel, Access, etc.
El fondo de la batalla no es otro que hacerse con el mercado de las búsquedas en línea, puesto que los buscadores, gracias a los enlaces pagados por anunciantes, se han convertido en uno de los servicios más rentables de la internet y suponen la casi totalidad de ingresos de Google y de Yahoo.
Según la Organización Profesional de Mercadeo de Motores de Búsqueda, en 2004 se invirtieron 4.084 millones de dólares en publicidad en buscadores tan sólo en Canadá y la Unión Europea.
La firma Jupiter Research calcula que la publicidad en buscadores crecerá más rápido que ninguna otra modalidad en línea, desde los 2.600 millones de dólares estimados en 2004 a nivel global, hasta los 5.500 millones de dólares para 2009.
Por ese motivo, estas herramientas de búsquedas internas, como Google Desktop o Yahoo Desktop, han lanzado su propio buscador en 25 países.
Después de romper su acuerdo con el buscador Inktomi, propiedad de Yahoo, MSN comenzó a promocionar su propio servicio MSN Desktop, integrado en su antigua herramienta de barra (http://beta.toolbar.msn.com/) y aún disponible únicamente en versión beta y en inglés.
Otros buscadores como Coppernic también han lanzado un servicio de búsqueda en el disco duro.
Desde la dirección www.copernic.com/en/products/desktop-search/ y en menos de cinco minutos con un módem de 56.6K es posible instalar esta herramienta que permite localizar dentro de la PC archivos de video, música, fotos, contactos, correo electrónico o documentos de cualquier programa de Microsoft Office.
Dejá tu comentario