16 de julio 2008 - 00:00
Buscan a nazi en la Argentina
-
Quini 6: todos los resultados del sorteo del domingo 24 de mayo
-
Incendio en un reconocido hotel en Mar del Plata: evacuaron a todos los huéspedes y no hubo heridos
«Hay todo tipo de indicios de que (Heim) está vivo y no hay indicios de que haya muerto», sostuvo Zuroff antes de manifestarse «muy optimista» sobre la posibilidad de hallar al «doctor muerte».
La búsqueda del responsable del asesinato de centenares de personas en el campo de concentración de Mauthausen comenzó en Puerto Montt, donde reside la hija de Heim, Waltraud Boser, con quien la delegación de la organización judía no ha establecido contacto, detalló Widder la semana pasada.
«Al igual que la Policía de Alemania, que investigó el caso, presumimos que si alguien de la familia mantiene contacto con Heim, es la hija», agregó.
El viaje por Chile y la Argentina se enmarca en la Operación Última Oportunidad, lanzada hace cinco años por el Centro Wiesenthal para atrapar a los últimos nazis que quedan con vida, ya que el tiempo corre en contra, pues estas personas están muriendo.
Según sus perseguidores, la tesis de que está vivo se sustenta también en una cuenta bancaria en Berlín, por 1,2 millón de euros (1,9 millón de dólares) a nombre de Heim, nunca reclamada por sus hijos, a lo que se suman otros 800.000 euros en inversiones (1,2 millón de dólares).



