A un mes de la entrada en vigencia del nuevo sistema de compensación, la Ciudad de Buenos Aires informó que ya se gestionaron más de 35.000 operaciones que permitieron a los contribuyentes utilizar su Saldo a Favor (SAF) originado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) para cancelar deudas vinculadas al ABL, Patentes o al propio IIBB. La medida fue impulsada por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y se puede llevar a cabo de manera 100% digital.
CABA avanza con la compensación de impuestos
Desde la implementación de la nueva herramienta tributaria, ya se gestionaron más de 35.000 compensaciones. Desde la Ciudad estiman que hay alrededor de 234.000 de posibles beneficiarios de la retribución de Saldos a Favor.
-
Nuevos ajustes al Régimen de Grandes Proyectos de Inversión
-
Las criptomonedas y los derechos del contribuyente, ejes de reciente jornada tributaria
Según AGIP, 35.000 personas utilizaron la nueva herramienta tributaria.
En su anuncio, realizado en el mes de julio, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, celebró la medida y aseguró que la misma forma parte de una política más amplia de modernización del Estado y alivio fiscal. “ Acompañamos el esfuerzo de los que invierten, generan empleo y hacen crecer nuestra Ciudad. Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades para los vecinos”, detalló.
Compensación de impuestos: ya se pagaron más de 35.000 deudas
Desde su implementación, el gobierno porteño detalló que la herramienta tributaria apunta a simplificar la administración impositiva y facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales. La misma se implementa de manera completamente online y con impacto automático en el sistema, sin necesidad de trámites presenciales ni requisitos previos.
Además de las 35.000 deudas pagadas, la administración de Jorge Macri también afirmó que existen alrededor de 234.000 contribuyentes que pueden acceder al beneficio de compensación entre impuestos.
CABA: cómo acceder a la compensación de saldos entre impuestos
Según detalla la AGIP, el sistema permite utilizar créditos fiscales generados por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para saldar deudas correspondientes a Inmobiliario/ABL, Patentes e IIBB. La operación no presenta límites de monto y se realiza en pocos pasos a través de la Nueva Cuenta Corriente Tributaria:
-
Ingresar con Clave Ciudad a la plataforma.
Seleccionar en el menú izquierdo la opción “Operaciones” > “Compensar Saldos”.
Indicar la deuda a cancelar y el saldo disponible a aplicar. El sistema procesa la operación automáticamente y la compensa de forma instantánea.
Dejá tu comentario