La Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba es el organismo encargado de pagar las jubilaciones y pensiones de la Provincia. En esta ocasión ha informado la posibilidad de cambiar el lugar de pago en caso de que los afiliados así lo soliciten. Entre las opciones se encuentran todas las entidades bancarias que operan con esta caja.
Caja de jubilaciones de Córdoba: cómo solicitar el cambio de lugar de pago
El trámite permite elegir cualquiera de las entidades bancarias vinculadas al organismo previsional.
-
Jubilados IPS: cómo realizar una notificación de cambio de domicilio
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 2 de octubre
Es importante saber que para acceder a la jubilación no esta permitido tener una cuenta bancaria preexistente, sino que debe ser creada ajustándose a los convenios firmados con dichas entidades. La cuenta será solicitada por la Caja y proporcionada por el banco que prefiera el solicitante.
Cómo solicitar el cambio de lugar de pago de la jubilación en Córdoba
Para realizar este trámite, se debe ingresar en primer lugar al portal del Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba, con el usuario y clave. En la página, se debe seleccionar Jubilaciones, y en la opción Mis Consultas elegir Nueva Consulta. Luego, aparece la posibilidad de Cambio Lugar de Pago y se abre un formulario para especificar el lugar de cobro elegido.
Este trámite puede ser realizado por el jubilado o un apoderado y entra en vigencia 60 días después de ser solicitado. Como opción, se puede elegir cualquiera de las entidades bancarias asociadas a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, como por ejemplo Banco de Córdoba, Macro, Credicoop, Patagonia, Supervielle, Santander Río y Columbia.
Cuáles son los requisitos para cambiar el lugar de pago de la jubilación en Córdoba
Para poder realizar el trámite, será necesario elegir un banco que opere con el organismo previsional cordobés, haber percibido su pago durante 6 meses como mínimo en el mismo establecimiento y no se deben registrar deudas pendientes de saldar o sin garantías en el banco de origen, incluyendo tarjetas de crédito.
Dejá tu comentario