El colegio de mujeres Jesús María ubicado en el barrio de Retiro, que está cerca de cumplir 100 años, anunció que aceptará el ingreso de alumnos varones a partir del año próximo para lograr la escolaridad mixta en toda la institución.
Cambiar de paradigma: un histórico colegio de mujeres porteños comenzará a aceptar varones
El histórico instituto Jesús María, del barrio porteño de Retiro, busca lograr la escolaridad mixta. Para ello, comenzarán en 2025 con el plan de integración.
-
Sin previas, ni se repetirá el año: así será la secundaria en la Ciudad
-
Titular del Consejo Interuniversitario: "Si el Gobierno provincializa las universidades, la Secretaría de Educación de la Nación no tiene sentido"
Esto fue anunciado por sus autoridades a través de un comunicado, en el cual informaron acerca de cómo será este proceso que comenzará en 2025 y dieron detalles de cómo se tomó la decisión, luego de un largo tiempo de evaluación e investigación al respecto.
"Luego de un proceso largo y profundo de discernimiento y diálogo en comunidad, y con el apoyo del estudio realizado por Dynamis Consulting en los últimos meses, con mucha ilusión les compartimos que nuestro colegio abrirá sus puertas también a sus hijos varones. Estamos convencidos de que la convivencia de varones y mujeres enriquecerá aún más nuestra propuesta de formación integral, brindando a sus hijas –y ahora también a sus hijos– la preparación necesaria para enfrentar los desafíos del mundo actual", comienza el comunicado.
El primer paso para este momento bisagra de la institución será en agosto del 2025, cuando se abrirá una sala multiedad que integrará niños desde los 18 meses hasta los 2 años. Esta será la primera y única que se abrirá, ya que la idea es que, en los años subsiguientes, se incorporen las otras salas de forma sucesiva.
"A su vez, nos alegra y da satisfacción conocer que, de acuerdo con los resultados de la encuesta, nuestras familias valoran positivamente la calidad educativa, la enseñanza de idiomas y los valores humanos que promovemos. Esto nos motiva a seguir avanzando y nos permite identificar oportunidades para potenciar aspectos sobre los que venimos trabajando, como la tecnología y la innovación educativa. Les agradecemos el compromiso con el que participaron en este proceso de escucha, ya que su opinión es fundamental en nuestra misión de mejora continua", informaron en el documento.
Además agregaron: "En el marco del camino hacia los cien años de nuestro colegio y, tal como nos convoca el lema de este año: 'Somos sembradores sostenidos en Su amor', confiamos que juntos seguiremos cosechando frutos en el proyecto que Claudina soñó".
Acrualmente el colegio consta de dos edificios conectados entre sí: uno en Uruguay 1241, donde se desarrolla el Nivel Inicial y el Nivel Primario, mientras que en Talcahuano 1260 se encuentra el Nivel Secundario.
Por último, cerraron el texto asegurando que se encuentran trabajando en el plan pedagógico y edilicio a fin de poder asegurar que este cambio se implemente de manera eficiente y paulatina.
Dejá tu comentario