Caos en transporte el último feriado largo

Información General

El último fin de semana largo del año amenaza con generar un gran caos en el transporte: el Aeroparque Metropolitano estará cerrado durante dos días, el tránsito pesado en las rutas bonaerenses se verá restringido y los trabajadores de migraciones agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron un paro en los aeropuertos de Ezeiza y Córdoba y en los puertos internacionales de Posadas e Iguazú.

Más de 1.500 micros partirán hoy desde la estación de Retiro hacia varios centros turísticos y se agotaron los pasajes para la costa atlántica, Córdoba y el sur del país.

Por otra parte, el Aeroparque Jorge Newbery permanecerá cerrado durante dos días para llevar a cabo tareas de mantenimiento preventivo en la pista de aterrizaje.

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 explicó que las tareas demandarán el cierre total de la pista entre las 13 del sábado hasta la 1:30 del lunes.

Hoy y el lunes próximo, la Autovía 2, principal ruta a la costa atlántica, quedará vedada para cualquier camión o transporte pesado, a menos que su carga sea inferior a las 7 toneladas.

La intención de la medida es que los caminos queden para el uso exclusivo de automóviles particulares y micros de pasajeros, para que sea más ágil el tránsito hacia los centros turísticos.

En tanto, en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74 las restricciones también tendrán vigencia durante el sábado.

La única excepción en todas las rutas será durante la madrugada -entre las 23 y las 7-, horario en que volverá a permitirse el tránsito de camiones.

Durante las 36 horas que permanezca cerrado el aeropuerto, las operaciones de las compañías aéreas se trasladarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, excepto la línea Sol, que derivará sus vuelos al aeropuerto de San Fernando, y LADE, que lo hará en Palomar, lo que provocó caos, molestias y enojos en los usuarios al enterarse de los traslados.

Fuentes de la terminal de ómnibus señalaron que con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del 12 de Octubre, varias empresas debieron agregar servicios adicionales, y la demanda de pasajes se centró en destinos de la costa atlántica como Mar del Plata y Pinamar; Córdoba y Bariloche, en el sur del país.

En ese sentido, precisaron que para la costa atlántica están previstas para hoy en Retiro 191 salidas y 122 llegadas de micros, al Noroeste habrá 64 salidas y 66 llegadas, al Nordeste 77 salidas y 70 llegadas y a la región de Cuyo 76 salidas y 61 llegadas.

En tanto, para el interior de la provincia de Buenos Aires se prevén 294 salidas y 119 llegadas, para la región centro-norte 163 salidas y 99 llegadas, para el centro-sur 127 salidas y 110 llegadas y para el Litoral 254 salidas y 163 llegadas.

En cuanto al sur del país, habrá 83 salidas de micros y 60 llegadas, y a distintos países limítrofes se estima que habrá 46 salidas de micros y 43 llegadas. Los pasajes en los servicios regulares y adicionales para mañana se encuentran agotados.

La mayor demanda de pasajes es para los servicios que salen desde la estación de Retiro después de las 16 y los servicios adicionales que agregaron las empresas partirán en horarios nocturnos.

Dejá tu comentario