Capital: violento robo

Información General

Un hombre resultó herido de gravedad al ser golpeado y baleado por cuatro delincuentes que entraron a robar a su casa, ubicada en el barrio porteño de Saavedra.

La violenta reacción de los delincuentes se habría producido porque el hombre logró accionar una alarma que poseía el inmueble, para alertar de esa manera a la Policía.

Tras herir al dueño de la propiedad, los ladrones finalmente escaparon y hasta anoche permanecían prófugos.

El incidente -que trascendió ayer- se produjo en una vivienda situada en la calle Crisólogo Larralde al 5700, de ese barrio de la zona norte de la Capital Federal.

Voceros de la Policía Federal informaron que el incidente se inició cuando el dueño de casa, un hombre de 47 años, se encontraba en la vereda frente a la propiedad, en la que familiares y amigos se habían reunido para comer un asado.

  • Sorprendido

    El hombre fue sorprendido por cuatro desconocidos armados que lo obligaron a franquearle el ingreso al lugar.

    Una vez en el interior de la casa, los delincuentes redujeron a todos los miembros de la familia, a los que obligaron a atarse entre sí.

    Mientras los asaltantes se dedicaban a apropiarse de distintas pertenencias de las víctimas, el dueño de casa, pese a las ataduras, logró accionar una alarma inalámbrica existente en la vivienda.

    Esa acción enfureció a los delincuentes, uno de los cuales lo golpeó en la cabeza con la culata de su arma y luego le efectuó un disparo en la cadera, según lo señalado por los investigadores del caso.

    Luego, los asaltantes huyeron rápidamente de la casa llevándoseel botín. Mientras tanto, el hombre herido fue trasladado al Hospital Pirovano, donde permanecía internado en estado delicado, según se indicó.

    También debió recibir asistencia un anciano que integraba la familia, quien sufrió una crisis nerviosa, por lo que debió ser llevado a un centro asistencial privado.
  • Dejá tu comentario