26 de mayo 2010 - 22:32
Capturaron a modelo narco colombiana
-
Conflicto por la Hidrovía: el Gobierno anunció un acuerdo con Paraguay
-
Esta carrera corta de la UBA tiene una rápida salida laboral en el mundo de la estética
El jefe policial remarcó que Sanclemente Valencia "está en un escalón importante" de la banda y que "la PSA no se queda con la mula sino que va por la organización criminal".
Según consta en la causa que lleva adelante Aguinsky, la modelo colombiana llegó a la Argentina el 7 de diciembre con un perro de raza pomerania, que terminó siendo clave para identificarla ya que el animal quedó registrado en la bodega y así se pudo ubicar a la sospechosa.
Para los investigadores, su arribo al país tenía como objetivo montar una gran organización para traficar cocaína desde la Argentina hacia Europa, vía Cancún (México), haciendo salir la droga vía aérea.
Pero los planes comenzaron a frustrarse cuando parte de la banda que la modelo supuestamente lideraría comenzó a ser detenida seis días después por la PSA en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La primera fue una chica de 21 años que el 13 de diciembre intentó embarcar en un avión con destino a Cancún una valija con 55 kilos de cocaína, quien luego se convirtió en "arrepentida" y delató al resto de la banda.
Entonces, fueron detenidos cinco hombres vinculados al envío de la droga, por la cual aparentemente pagaban 5.000 dólares el viaje, entre ellos el novio argentino de Sanclemente Valencia, Nicolás Gualdo.
El 18 de diciembre, Aguinsky libró una orden de captura nacional e internacional contra la modelo colombiana, la cual fue ratificada por la sala B de la Cámara en lo Penal Económico al entender que su participación en los hechos "en principio y por el momento, no parecen irrazonables". También, tanto el juez como sus superiores denegaron la exención de prisión a la acusada por entender que puede fugarse o entorpecer la investigación.
En esta misma causa ya hay seis procesados, algunos con prisión preventiva y otros en libertad, por lo que el abogado de Sanclemente Valencia, el ex juez Guillermo Tiscornia, le recomendó a su clienta, a través de su madre, que se presentara ante la Justicia porque no podía mantenerse en la clandestinidad por tanto tiempo.
Sin embargo, la mujer manifestó su temor de ser violada o atacada en la cárcel debido a que tiene un cuerpo exuberante y en una entrevista concedida la semana pasada al diario colombiano El Tiempo aseguró ser "inocente".
"Siento mucha angustia y desesperación. Ando intranquila, muy dolida con los argentinos que me han hecho tanto mal, se limpiaron la mugre conmigo. No merezco esto", sostuvo la modelo, quien dijo que viajar al país fue la "maldición" de su vida.
Sanclemente Valencia agregó que su novio, al declarar en la causa, incriminó a un familiar de él y "habló de los negocios que lleva, que es narcotraficante, que ha trabajado en Europa".
Dejá tu comentario