9 de septiembre 2024 - 12:29

Cariló: cuánto cuesta alquilar una casa este verano

Hay casas en alquiler en Cariló desde los u$s4.000 dólares la quincena hasta los u$s15.000, para aquellas cerca del mar.

Demanda. Hay aumentos de hasta 15% en dólares para alquilar casas este verano
Demanda. Hay aumentos de hasta 15% en dólares para alquilar casas este verano

Ya comienza a sentirse la primavera y con ella se activan las consultas para vacacionar en la costa en el verano. La gran pregunta es cómo será la demanda esta temporada en un contexto donde la gastronomía y el turismo están golpeados.

En Cariló, el balneario top de la costa, las consultas vienen cautas. Sin embargo, las inmobiliarias aseguraron que esperan que llegue el repunte en las próximas semanas, cuando los argentinos ya comiencen a delinear sus vacaciones.

Cuánto cuesta una casa frente al mar

Hay algunas casas que conservaron los precios del año pasado y otras subieron entre un 10% a 15% su valor en dólares”, explicó Silvia Melgarejo, titular de Constructora del Bosque.

Si bien los precios varían de acuerdo al tipo de propiedad y ubicación, para tener una referencia, una casa para 5 personas en la primera quincena de enero cuesta u$s4.000, mientras que otras más modernas o frente al mar se consiguen desde los u$s8.000 hasta los u$s15.000.

Si bien los precios son muy disímiles, hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

En búsqueda de precios más económicos

“A esta altura del año pasado nuestros clientes ya nos habían alquilado las unidades frente al mar, pero este año los mismos clientes están buscando opciones más económicas”, aseguró Joaquín Bustillo, Gerente de Celtis. “Los clientes bajaron sus categorías. Por ejemplo, ahora buscan más cerca del centro comercial para reducir así un 20-30% el gasto. Esto no me había pasado nunca”, aseguró.

Caminar para buscar mejores precios no es solo una realidad de los productos de primera necesidad. En la costa, e incluso en el balneario más top del país, también se camina para buscar mejores precios de alquiler. Se resigna un poco la distancia al mar o se alquilan inmuebles de más años, pero se sigue eligiendo el destino.

Otra de las características que evidencian los tiempos de bolsillos flacos es que los turistas reducen la cantidad de servicios que contratan. “Antes tomaban todos los servicios, limpieza todos los días. Ahora lo están contratando solo una vez a la semana”, agregó Bustillo.

“Siempre tuvimos mucho público de todas las provincias de Argentina, Mendoza, Córdoba, La Rioja, era un público pudiente que cerraba con antelación y ese público, por ahora, no está”, finalizó.

Se benefician las zonas vecinas

El año pasado sucedió un fenómeno que muy probablemente se repita este año. Se trata del efecto derrame de Pinamar y Cariló. Muchos que quizás no pueden afrontar un alquiler en estos balnearios, optan por buscar en zonas como Valeria del Mar u Ostende, que están cerca pero que tiene opciones más económicas.

Incluso, a pocos kilómetros de Pinamar y Cariló, pero con precios altos, también se encuentran las vecinas Costa Esmeralda y Northbeach, en el partido de la Costa. En los últimos años estallaron en popularidad por su seguridad, cercanía al mar y prestaciones.

En Northbeach, un departamento frente al mar, se alquila en u$s250 a u$s300 por día. Mientras que en Costa Esmeralda, los precios son similares a los de Cariló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar