Recaída: Reutemann internado en terapia intensiva

Información General

El senador nacional Carlos Reutemann fue ingresado a terapia intensiva tras haber sido internado nuevamente ante un cuadro de "anemia, hipualbuminemia, infección e inestablidad hemodinámica".

El senador nacional Carlos Reutemann fue ingresado a terapia intensiva tras haber sido internado nuevamente ante un cuadro de "anemia, hipualbuminemia, infección e inestablidad hemodinámica".

"El pronóstico está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática", informó el Sanatorio Santa fe en su parte médico.

Y agregó que el cuadro actual "representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva que motivó su reciente internación a principios de este mes".

"Debido a la complejidad del cuadro, se encuentra bajo monitoreo continuo y se siguen realizando estudios diagnósticos con pronóstico reservado", finalizó el comunicado del centro médico.

El ex gobernador de Santa Fe había ingresado a ese sanatorio privado de la capital provincial el pasado domingo para realizarse estudios.

En la tarde del martes se difundió un parte médico que indicaba que el ex piloto de Fórmula 1 estaba "recibiendo tratamiento de soporte nutricional, que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta, y de sus patologías pre-existentes".

Horas después, el senador nacional peronista debió ser derivado a terapia intensiva.

Según indicó el Sanatorio Santa Fe en un comunicado, "el senador presentó en la tarde de ayer (martes) un cuadro febril con repercusión en su estado general".

"Ante esa nueva situación se decidió su pase a la Unidad de Cuidados Intensivos de esta Institución", añadió.

Reutemann, de 79 años, había sido internado por un cuadro de anemia el pasado 5 de mayo y permaneció hospitalizado hasta el 21 de ese mes.

En tanto, este miércoles su hija Cora publicó en redes sociales un mensaje para apoyar a su padre en este momento.

El Senado, por su parte, aprobó una licencia de 30 días con goce de haberes para Reutemann.

Al inicio de la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron en una votación rápida y a mano alzada la licencia de un mes para el histórico senador y ex gobernador de Santa Fe.

Dejá tu comentario