4 de febrero 2009 - 22:03
Caso Bergara: ex jefe de Policía negó encubrimiento y seguirá preso
-
IPS: en qué situación se puede solicitar la jubilación por invalidez en la Provincia de Buenos Aires
-
Cariló: cuánto cuesta alquilar una casa este verano
Según relató el abogado, Luján contó minuciosamente todo lo ocurrido desde que la División Asuntos Internos de la Policía Bonaerense se presentó a detener a los policías Víctor Vega y Juan Cardozo en la Distrital a su cargo.
Explicó que, como es de rutina con cualquier detenido, el personal le sacó a los policías todos sus efectos personales, los rotuló en sobres y como no había ninguna orden de que quedaran secuestrados, entregó todo a cada familia.
En el caso de Cardozo, Luján explicó que había ido a trabajar con una camioneta Kangoo que estaba a nombre de su esposa y que como tampoco había ninguna restricción sobre el vehículo, se la entregó.
"Esto se magnificó porque se creía que la camioneta tenía que quedar en custodia y que Luján la entregó para ocultar una prueba del secuestro, pero creo que hubo una confusión por parte de Asuntos Internos", dijo el letrado.
Agregó que el ex jefe Distrital de Berazategui "no estaba a cargo de la investigación, tenía la obligación de entregarla y que si no lo hubiera hecho, lo hubieran acusado de retención indebida".
Por otra parte, otro policía, Jorge López, y el ex efectivo José Luis Pardini, también detenidos en la causa, apelaron los procesamientos dictados en su contra por el juez Armella y sus defensas solicitaron informar sus fundamentos "in voce" ante la Cámara Federal de La Plata.
El abogado Gabriel Tartaruga, defensor de Pardini, explicó a la prensa que atacó la prueba reunida en el expediente al manifestar que no se corroboraron los indicios en contra de su cliente, a quien el juez procesó al hallar pruebas de que había un teléfono celular a su nombre del que se realizó un llamado extorsivo a la familia de la víctima.
Por su parte el letrado Andrés Vitali, defensor de López, aseguró a la prensa que su apelación se basó en la falta de pruebas contra su defendido y en la calificación legal "genérica" de la imputación.
Leonardo Bergara fue secuestrado el 22 de diciembre cuando salía junto a su esposa de su casa en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, y liberado 33 días después, luego de que su hermano Gustavo pagó 230.0000 dólares en Pinamar.
Por el caso, además de Cardozo, Vega y Pardini, están procesados Maximiliano Costa y Jorge López.
Todos fueron involucrados a partir de escuchas telefónicas, mientras que López quedó detenido porque Bergara apareció encadenado dentro de su casa de la localidad de El Pato, en Berazategui.
Dejá tu comentario