Cataratas del Iguazú: más atractivas que de costumbre

Información General

Debido a un fuerte incremento en el caudal de agua del río Iguazú, las Cataratas del Iguazú se convirtieron en los últimos días en un espectáculo cautivante para miles de turistas.

Más de 12.000 metros cúbicos por segundo creció el río que le da el nombre a los saltos descubiertos por Alvar Núñez Cabeza de Vaca y que son una de las atracciones naturales más reconocidas en el mundo.

Esta nueva fisonomía de las cataratas se produjo en menos de 16 horas, debido a las lluvias que cayeron en las altas cuentas, y que hicieron pasar de un promedio de 1.800 metros cúbicos a 12.000, en los 275 saltos.

El enorme caudal de agua hizo que los turistas pudieran apreciar un espectáculo imponente y novedoso, así como en otras ocasiones la naturaleza regala paisajes carentes de agua, que permiten ver de forma diferente el lugar.

Con el torrente de agua no solo cambió el caudal de los saltos, sino también la coloración, dado que la fuerza que trae la corriente arrastra mucho sedimento de tierra colorada.

También la gran cantidad de agua caída trajo consecuencias no deseadas, como ser el cierre durante algunas horas del paseo "La Garganta del Diablo", y el cruce a la "Isla San Martín".

Según indicó Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, concesionario de los servicios en el área de Cataratas, cayeron "240 milímetros de agua en una hora" por las lluvias, lo que incrementó considerablemente el volumen de agua en la zona.

Dejá tu comentario