Coronavirus: estudio indica que ir a restaurantes dispara el riesgo de contagios

Información General

Se trata de una investigación de Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos. Recomienda recurrir al "take away".

Una investigación del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos indica que comer en un restaurante dispara el riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus Covid-19. Lo mismo sucede en otros establecimientos de consumo público de alimentos.

“Comer y beber en lugares que ofrecen la opción de consumir ahí podrían ser factores de riesgo importantes asociados con la infección. Las exposiciones y actividades que dificultan el uso de máscaras y mantener el distanciamiento social, incluido el ir a lugares que ofrecen comida y bebida ahí mismo, pueden ser un factor de riesgo para contraer el Covid-19”, aseguró Dra. Kiva Fisher, autora principal del estudio.

Según apuntan los resultados del estudio llevado adelante por el CDC, de los estadounidenses que dan positivo de Covid-19 existe un doble probabilidad de que hayan comido en restaurantes durante los últimos 14 días previos a la infección.

Las exposiciones y actividades que dificultan el uso de máscaras y mantener el distanciamiento social, incluido el ir a lugares que ofrecen comida y bebida ahí mismo, pueden ser un factor de riesgo para contraer el Covid-19" (Dra. Kiva Fisher)

Para llegar a esta conclusión, el CDC encuestó a pacientes de 11 centros de atención de diferentes partes de Estados Unidos. Vale aclarar que esta institución está enfrentada con la administración del presidente Donald Trump por su forma de gestionar la pandemia.

Por otro lado, el estudio indica que no hay que tener miedo de comprar comida en restaurantes, ya que las posibilidades de contagio son mínimas. Sin embargo, recomienda adquirir para llevar y consumirla en las casas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario