Celebró sus 30 años Ambito Financiero

Información General

Ambito Financiero celebró ayer sus 30 años con un festejo interno, tan emotivo como optimista, y que fue inaugurado por la palabra de Julio Ramos a través de dos testimonios en video que había grabado secretamente en 1994, dirigidos a sus hijos y al personal de este diario. A la celebración, presidida por Claudio, Julia y Augusto Ramos, los directores Roberto García y Ricardo D'Aloia, asistieron también tres de los socios fundadores, Osvaldo Granados, Rodolfo Arias y Juan Carlos Voievdka, quienes recibieron medallas conmemorativas. Se premió a los empleados más antiguos, se sortearon dos automóviles entre el personal y, según el deseo tantas veces expresado por Ramos, se alzó la copa de champagne por los treinta años de un éxito periodístico y una empresa sana.

La palabra de Julio Ramos abrió ayer la celebración por los 30 años de Ambito Financiero: fueron dos testimonios grabados secretamente en video por el propio fundador en 1994, ante la eventualidad de su ausencia, y de cuya existencia sólo conocían los más íntimos. En ellos, Ramos se dirige a sus hijos y al personal del diario acerca de su descendencia y la continuidad del medio, con expresiones claras y firmes.

Con este inicio, tan emotivo como optimista, se brindó ayer los por 30 años de la fundación de Ambito Financiero con un festejo interno que presidió el hijo mayor de su fundador, Claudio Ramos, acompañado por sus hermanos Julia y Augusto.

Al acto asistieron tres de los socios fundadores del diario, Osvaldo Granados, Rodolfo Arias y Juan Carlos Voievdka, quienes recibieron sendas medallas conmemorativas. También se les entregaron placas recordatorias a los empleados más antiguos de la casa: Ana Moya, Mario Medina, Ricardo D'Aloia y, en ausencia por enfermedad, Carlos Fontana. A continuación, se entregaron medallas especiales a Mónica García, Hércules De Feo (antiguo asistente de toda la vida de Ramos) y Juan Carlos Cuello.

Otro de los momentos de mayor emotividad fue el abrazo, prolongado, que se dieron Elba Thomas, primera esposa de Ramos, y Silvana Suárez, su segunda mujer, abrazo en el que permanecieron durante una larga parte del acto. Compartiendo el festejo también estuvieron ayer el empresario Erwin Voss, cuyas oficinas albergaron los comienzos de Ambito Financiero, el escribano Carlos Arroyo, el empresario y socio del diario Carlos Avila, al igual que otro representante accionario, Fabián Papini, los abogados Julián de Diego y Oscar Salvi, el arquitecto Julio Racciatti, además del hermano del fundador, Carlos Ramos, y su hijo Juan Carlos.

Al personal del diario, que sobre el final, tras el pedido de Claudio Ramos, alzó esa copa de champagne que tantas veces imaginó su padre durante los días de su enfermedad, también se sumaron ex empleados y otros allegados al diario que pasaron por Ambito Financiero en distintos momentos de su historia.

Estuvieron Francisco Antognini, María Beratis, Walter Carbone, Alicia Esteban, Daniel Fernández Canedo, Ricardo Ferraro, Ricardo Giménez, Andrea Gómez, Juan Bautista «Tata» Yofre, Horacio Lachman, Marcelo Lamana, Sergio Lojk, Néstor Martínez, Marcelo Mena, Gustavo Meneghello, Susana Merlo, Eduardo Ribas Somar, Marcos Selemí y José Siaba Serrate.

Hasta dos equipos internos de fútbol, que compitieron en un torneo por los 30 años, tuvieron también sus medallas. Finalmente, y según lo había dispuesto Ramos cuando planeaba la fiesta, se sortearon dos automóviles: uno de ellos lo ganó el equipo de política, y el otro el de taller de armado.

Dejá tu comentario