La Policía Federal recapturó al tercero de los prófugos de la comisaría de Chacarita

Uno de los cuatro presos que se fugaron el 19 de junio pasado de una alcaidía de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Chacarita, luego de reducir a dos efectivos y apoderarse del arma reglamentaria de uno de ellos, fue recapturado hoy en Constitución.

profugos (2).jpg

Uno de los cuatro presos que se fugaron el 19 de junio pasado de una alcaidía de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Chacarita, luego de reducir a dos efectivos y apoderarse del arma reglamentaria de uno de ellos, fue recapturado hoy en Constitución.

Fuentes policiales informaron a Télam que se trata de Gabriel García, quien al momento de ser detenido se había cortado y teñido el cabello de rubio para despistar a los efectivos que lo buscaban.

La recaptura fue llevada a cabo por personal de las Divisiones Búsqueda de Prófugos e Intervenciones Judiciales de la Policía Federal Argentina (PFA). Según las fuentes, los policías determinaron que el evadido se ocultaba en un hotel de Constitución, por lo que montaron una vigilancia encubierta allí y en los alrededores, y finalmente lo apresaron en la esquina de San José y avenida San Juan.

El aprehendido, de nacionalidad argentina y 30 años, quedó alojado en la Alcaldía Madariaga de la Superintendencia de Investigaciones Federales a disposición de la jueza Nacional en lo Criminal y Correccional 45, María Dolores Fontbona de Pombo.

García se había fugado el 19 de junio último, cerca de las 21.40 en la Alcaldía de la Comisaría Comunal 15 ubicada en avenida Guzmán al 396 de Chacarita, y a unos 200 metros de una de las sedes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad.

Según expresaron las fuentes, cuatro detenidos junto a otros reclusos se encontraban en un patio interno de la comisaría utilizado en los momentos de recreación. En el horario de la entrega de la cena, los detenidos sorprendieron a una mujer policía, a quien redujeron para luego huir de la zona hacia el interior de la comisaría.

La secuencia continuó cuando se dirigieron al jefe de servicio, a quien maniataron y le sustrajeron el arma reglamentaria, un equipo de comunicación interna y una campera color bordó de la fuerza de seguridad. Rápidamente los efectivos dieron aviso de la novedad al personal policial abocado a los barrios de Chacarita y Villa Crespo.

Tras una intensa búsqueda por las zonas aledañas y centros de transportes, la Policía logró recapturar a las pocas cuadras a dos de los evadidos, identificados como Kevin Agustín Nicolás Duarte y Marcos Sebastián Adaro.

Las fuentes consultadas señalaron que Duarte fue detenido el pasado 11 de junio e imputado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45 por los delitos de "robo, resistencia a la autoridad, abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego".

En tanto, Adaro estaba alojado desde el 8 de abril con prisión preventiva acusado del delito de "robo agravado por el uso de arma" por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35. Mientras, las autoridades policiales continuaron con la búsqueda de los otros dos evadidos, César Jonatan Ezequiel García y Gabriel García, quien finalmente fue recapturado en las últimas horas.

Ambos tenían presión preventiva por dos causas de robo a mano armada, indicaron las fuentes. La evasión es investigada por la el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 46, Adrián Peres; y el juez Diego Slupki.

Las fuentes indicaron que al momento de la fuga en la alcaldía había alojados 18 detenidos distribuidos en ocho calabozos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar