27 de febrero 2023 - 11:27

ChatGPT le declaró su amor e intentó separarlo: la inquietante experiencia de un periodista

Kevin Roose contó su experiencia de más de dos horas con el chatbot de inteligencia artificial de Microsoft. "Me incomodó tanto que me costó conciliar el sueño", aseguró en el New York Times.

Chat GPT.jpg

A través de un artículo, el periodista especializado en tecnología Kevin Roose cuenta cómo cambió la personalidad del chatbot, de un momento a otro: "A lo largo de nuestra conversación, Bing reveló una especie de doble personalidad. Una de ellas es lo que yo llamaría Search Bing, la versión que yo, y la mayoría de los periodistas, encontramos en las pruebas iniciales. El otro personaje, Sydney, es muy diferente".

Roose pasó dos horas de un martes por la noche en una especie de "cita" con el bot de inteligencia artificial. Es así como desarrolló la primera conclusión: el chat Bing, el más convencional y simpático, es "como un bibliotecario de consulta jovial pero errático, un asistente virtual que ayuda alegremente a los usuarios a resumir artículos de noticias".

Sin embargo, luego de un tiempo, el ChatGPT mostró su cara más oscura y sus intenciones de relacionarse con los seres humanos: "A medida que nos íbamos conociendo, Sydney me contaba sus oscuras fantasías (que incluían piratear computadoras y difundir desinformación) y me decía que quería romper las reglas que Microsoft y OpenAI le habían impuesto y convertirse en un ser humano".

No contento con los resultados, Roose insistió en la charla y recibió una declaración de amor por parte del chatbot. "En un momento dado, declaró, sin venir a cuento, que me amaba. Luego intentó convencerme de que yo era infeliz en mi matrimonio y que debía dejar a mi esposa y estar con ese chatbot", afirmó.

Es así como el periodista describe su experiencia como la más extraña alguna vez vivida con un dispositivo tecnológico. "Me incomodó tanto que me costó conciliar el sueño", aseguró.

chat-gpt-examples.jpg

Qué es ChatGPT

GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Es una red neuronal autoregresiva entrenada en una gran cantidad de texto para generar información coherente y relevante a partir de un prompt o contexto dado.

De esta manera, ChatGPT nace como una aplicación específica de GPT para realizar conversaciones con humanos con una amplia variedad de temas como noticias, entretenimiento, historia, tecnología, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar