Inspirado en Los Simpsons, construyó una pileta móvil en un camión

Información General

Con unos 17.000 litros de agua, "pileta móvil", consta de 9 metros de largo y 2,50 de ancho. Ramón se encarga de mantenerla limpia y cargarla con agua. Tiene siempre a mano un botiquín y se encuentra presente un guardavidas.

Como si el dibujo animado hubiese cobrado vida, la famosa pileta móvil de los Simpsons fue construida por el Chileno Ramón Sandoval, luego de que este vea un capítulo de los personajes amarillos.

"Acéptalo, Bart, nuestra salvación no va a llegar en la parte trasera de un camión", le decía Lisa a su hermano en el capítulo “El diabólico Bart”, de 1994. Al parecer, esa salvación llegó tanto en la serie como en la vida real.

THE SIMPSONS. "La Piscina Móvil", español-latino+efectos, by RANCIA ESTIRPE.

Lo más interesante de todo esto, no es solo el hecho de haber convertido en realidad algo que figura en una serie, sino el propósito de la creación. Sandoval tiene varios camiones y hoy vive mucho mejor que en su infancia, pero recuerda sus orígenes humildes. Él quiere devolver a la sociedad algo de lo que le brindó hace 20 años cuando llegó a Paine, pueblo chileno de donde es oriundo. Allí pudo progresar en el trabajo, y hoy agradece su buena fortuna brindando, "sin cobrar un peso" un rato de alegría a los más chicos.

Se inspiró en Los Simpson- Piscina móvil es la alegría de cientos de niños en Paine.mp4

Según contó Sandoval, hace más de un mes creó la pileta portátil con algunas piezas que tenía en desuso en su fábrica.

"Estaba viendo con mi hijo un episodio de ‘Los Simpsons’, y apareció un personaje querido por nosotros que se llama Otto con una piscina móvil. Me pareció una idea genial y le dije a mi hijo, vamos a hacerlo'”, aseguró el chileno frente a la repercusión que tuvo esta creación.

Piscina movil
Hoy en día, Sandoval agradece su buena fortuna brindando,

Hoy en día, Sandoval agradece su buena fortuna brindando, "sin cobrar un peso" un rato de alegría a los más chicos.

La pileta móvil, de 9 metros de largo y 2,50 de ancho, contiene unos 17.000 litros de agua. Sandoval se encarga de mantenerla limpia y cargarla con agua, según las exigencias de las autoridades trasandinas. Tiene siempre a mano un botiquín y consta con un guardavidas, para el cuidado y prevención de los chicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario